Cinco maneras de abrir una cerveza sin abridor

El otro día vi en el Facebook de El Periódico de Catalunya un vídeo que ilustraba sobre cómo abrir una cerveza con un trozo de papel. Me pareció que era una broma, pero no. Fue ver ese tutorial de apenas medio minuto y quedarme sin habla. Cervecero de pro, aunque últimamente le he cogido el gustillo al vermut, me tranquilizó saber que en caso de emergencia tenía una fácil solución a un posible problema.

Me picó la curiosidad, busqué en Youtube más vídeos similares y cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que hay mil y un trucos. Os paso unos cuantos, pero os avanzo que hay muchísimos más recursos para calmar vuestra sed de cebada y lúpulo aunque no tengáis abridor. Toma nota, Manu Tenorio, que sé que eres fan de los tutoriales de Youtube (nos lo confesaste a mí y a Carme Gasull la semana pasada, cuando comimos contigo en el restaurante Ají porque ibas a cantar en Casino Barcelona)…

 

Con un papel. Increíble pero cierto…

 

Con un encendedor. Para fumadores empedernidos…

 

Con un imán y una moneda. ¡¡Y no es magia!!

 

Con un CD. Se nota que estamos en la época de Spotify y que los CD pasaron a mejor vida…

 

Con un anillo. Para casados (no sabemos si muy enamorados de sus parejas o no…)

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen