¿Cómo se hace una deliciosa tortilla libanesa?

Quienes han probado la cocina oriental, saben que ofrece una explosión de sabores y contrastes de texturas, con las verduras y legumbres como máximos protagonistas. Salma Hage, reconocida voy de la cocina doméstica de la región y autora de recetarios superventas, ha recopilado esta vez a más de 140 recetas vegetarianas de Oriente Próximo en una preciosa obra titulada La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo (Editorial Phaidon).

Con ello, la autora demuestra que cocinar verduras y legumbres es la manera perfecta de comer de forma saludable, económica y sostenible, utilizando ingredientes que se obtienen fácilmente. Inspirándose en ingredientes tradicionales –desde especias aromáticas de Oriente Próximo hasta higos frescos y ricos dátiles –, este libro ofrece una serie de deliciosos desayunos, bebidas, mezze, ensaladas, verduras, legumbres, cereales y postres. Además, muy fáciles de hacer. La manera perfecta de viajar a Oriente Próximo, con el paladar.

Untitled-2

A continuación, compartimos la receta de la deliciosa tortilla libanesa, un desayuno, ligero pero nutritivo, clásico de la cocina libanesa. “También conocido como ‘iijeh’ de calabacín, se puede comer solo o con pan de pita y rodajas de tomate. Me gusta prepararlo sobre todo en invierno, cuando apetece tomar platos que nos hacen entrar en calor”, explica la autora en La Cocina Vegetariana de Oriente Próximo.

Receta de la Tortilla Libanesa 

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-22-02-36

Ingredientes (para 1 persona):

  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • 1⁄2 cebolla picada fina
  • 2 calabacines blancos libaneses o verdes
  • 2 huevos
  • 2-3 cdtas. de perejil picado
  • 1-2 cdas. de menta picada
  • sal marina y pimienta

Preparación: 5 minutos / Cocción: 10 minutos:

  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén de 15 cm. Añada la cebolla y un poco de sal marina y rehóguela hasta que se caramelice ligeramente.
  2. Corte el calabacín por la mitad a lo largo y extraiga la pulpa con una cucharilla. Píquela gruesa y agréguela a la sartén con la cebolla.
  3. Bata los huevos en un bol con las hierbas, la sal y la pimienta. Vierta la mezcla en la sartén y fríala a ego medio-bajo.
  4. Cuando la tortilla cuaje por los bordes de la sartén, dele la vuelta con cuidado y fríala por el otro lado 1 minuto. Pase la tortilla a una ente y sírvala enseguida.

Puede sustituir los huevos por 300 g de tofu silken y 2 cucharadas de hummus. Tritúrelos en un robot de cocina con agua hasta obtener una pasta de una consistencia parecida al huevo batido. Añádala a la sartén y fríala a fuego medio-bajo. Cuando haya cuajado por los bordes de la sartén, termine de hacer la tortilla en el gratinador, 2 minutos. Será más fácil que darle la vuelta.

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen