Nace Cook&Travel, el festival para foodies viajeros

Este fin de semana, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá un evento muy especial. Se trata de Cook & Travel, el Festival de Gastronomía Internacional de Barcelona. O dos jornadas enteras dedicadas a poner en valor las cocinas del mundo que (co)habitan en la capital catalana.

Más de 20 países, 30 platillos de 15 restaurantes, 15 stands de productos internacionales, más de 15 actividades gastronómicas y 15 eventos culturales relacionados con la gastronomía y los viajes se encontrarán durante dos días en un mismo lugar para satisfacer el hambre y la sed de los foodies más inquietos.

La cochinita pibil de Paco Méndez (Hoja Santa y Niño Viejo) está tremenda. Su ‘showcooking’ promete.

La amplia oferta gastronómica de Cook & Travel mostrará la cocina marina peruana del restaurante Yakumanka, liderado por Gastón Acurio, el embajador número uno de la cocina peruana en el mundo; la fusión de Mano Rota y la mano rota para cocinar que tiene su chef y propietario, Bernat Bermudo —que ahora camina en solitario, gastronómicamente hablando—; el exotismo fenicio del restaurante Karakala; la gastronomía griega de Magraner Boig; la fabulosa propuesta nipona de La Cuina de l’Uribou; la reinterpretación de los sabores tradicionales brasileños de FOgO, del carismático João Alcántara; el imprescindible mexicano fusión Mextizo del castellonense Adrián Marín; la cocina filipina inspirada en el más puro street food asiático de Laila Bazahm, Hawker 45; las recetas escandinavas de Pappa Sven, de la mediática Nina Olsson; la propuesta kosher de Shaq Shuq; las tapas asiáticas de Mosquito; las delicias indias de Ivan Surinder, chef y propietario del restaurante Tandoor; el gusto y la delicadeza de Oxana Sumarókova, copropietaria del restaurante ruso Souvenir; la sorprendente cocina vietnamita de Mon-Viet; y la experiencia neurogastronómica del premiado restaurante Spoonik, del colombiano Jon Giraldo y el mexicano Jaime Lieberman.

Asimismo, el espacio ‘Market’ ofrecerá al visitante la posibilidad de adquirir todo tipo de productos gastronómicos de los cinco continentes, participar en talleres de fotografía gastronómica o comprar guías, recetarios y libros de viajes gracias a la colaboración de la librería Altaïr.

¿Desvelará Daniel Jordà los secretos de sus panes favoritos del mundo? ‘Love is in the bread’.

Y además, el visitante podrá participar en diferentes actividades en tres puntos distintos:

– En el auditorio ‘Showcooking’ se llevarán a cabo demostraciones a cargo de Paco Méndez, chef de los mexicanos Hoja Santa (1 estrella Michelin) y Niño Viejo; los peruanos Nicky Ramos, Pablo Ortega, Christian Sotomayor y Roberto Sihuay; o Takashi Ochiai como abanderado de la pastelería japonesa

– En el espacio ‘Talleres Cook & Travel’ tendrán lugar diversos talleres, entre ellos de cocina asiática, rumana y filipina; de panes del mundo, impartido por Daniel Jordà, alma de Panes Creativos; y de cafés del mundo, ofrecido por Lavazza.

– En el ‘Rincón del Gastroviajero’ se sucederán mesas redondas, documentales, debates y ponencias organizadas por la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, la revista CUINA —que dirige nuestro compañero Josep Sucarrats— o el blog comerjapones, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms, que fusiona cine y gastronomía; del proyecto ‘Cook N Roots’, que combina la gastronomía y la antropología visual; y del documental ‘Constructing Albert’, sobre el chef Albert Adrià, junto a su directora, Laura Collado, y el chef del restaurante Enigma, Oliver Peña.

Fotografías de mercados emblemáticos del mundo, una haima gentileza del Consulado de los Emiratos Árabes, música en directo…. Menudo viaje han organizado.

Cook&Travel
Antigua Fàbrica Estrella Damm
Roselló, 515. 08025 Barcelona
Horarios: sábado 12, de 11 a 22h., y domingo 13, de 11 a 20h.
Precios: entradas a partir de 5€ / niños entrada libre hasta 9 años.
Más información en:
www.cookandtravel.es

Cómo llegar

 

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.