Copenhagen, un vegetariano rico y con fundamento

Aunque parezca increíble, sigue habiendo prejuicios contra los vegetarianos. Los tienen los que piensan que no se come nada más que lechuguita o los que consideran que, de sabor, nada de nada. Más les valdría pasarse por Copenhagen, uno de los vegetarianos de Madrid más idóneos para aquellos que no están acostumbrados a comer prescindiendo de ingredientes animales.

Copenhagen Madrid es el quinto restaurante del Grupo Copenhagen, que ya cuenta con otros cuatro en Valencia. Situado en el barrio de Salamanca, se beneficia de una estética marcada arquitectura moderna y minimalista, similar a los del resto de restaurantes del grupo, que tiene a Olga Vázquez y Celia Aragó como socias. Estructurado en dos plantas con grandes ventanales al exterior que aseguran luz natural constante, apuesta por tonos en gris cálido, verde eucalipto y coral para crear un ambiente acogedor.

En ese contexto, se sirve una cocina vegetariana amable, pero creativa. Todos los platos llevan indicaciones sobre si son aptos o no para intolerantes, veganos o crudos. Todas las elaboraciones son caseras, desde salsas hasta ingredientes deshidratados, aunque también cuentan con alimentos que les proveen pequeños productores, como un chorizo de calabaza que traen de Nigrán (Pontevedra) o una tabla de quesos artesanos de la Sierra de Espadán.

Repasando la carta, nos encontramos con unas suculentas croquetas de boletus y avellanas tostadas, sin nada que envidiar, en potencia de sabor, a las que podemos encontrar en cualquier restaurante. Aunque las que destacan por su toque cítrico son las que incorporan lima, junto a nueces, higos y gorgonzola. Buenísimas.

Merece la pena sorprenderse con su particular ensaladilla, preparada a partir de quinoa, calabaza, patata, tomate seco, setas confitadas, chips de violette y sojanesa de romero. El apartado de ensaladas, uno de los platos fuertes de la carta, seduce con propuestas tan interesantes como una curiosísima, con ramallo de mar, kombu, dulse, espuma de espárrago blanco, atún vegetal y mustard cress.

Además de las croquetas o la ensaladilla, hay otro guiño al tapeo tradicional con su huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento. Se trata de un plato extraordinariamente meloso y que no nos hace echar de menos los tradicionales huevos rotos.

Entre los principales, hay fiesta con los arroces, -hay que recordar que Copenhagen tiene origen valenciano-. Para elegir, hay propuestas tan sugerentes como el integral aromatizado con cardamomo y jengibre, tiras de puerro, zanahoria y judía salteadas al dente, calabacín y berenjena baby, buñuelos de tofu y salsa japonesa de ciruelas. Completísimo y armonioso. Los que prefieran hamburguesa (vegetal, claro), también tienen donde elegir con recetas a partir de quorn o soja.

Entre los postres, opciones más apegadas a lo que suena un poco, como el semifrío de galleta María con toffee y helado de chocolate. O directamente, recetas creativas como el llamado “Sueño de verano”: cremoso de almendras con gajos de naranja, pomelo rosa, hinojo, eneldo fresco y aceite de oliva virgen. No tiene azúcar ni falta que le hace.

En las bebidas, una buena selección de infusiones, cervezas artesanas y referencias curiosas de buenos vinos para tentar al personal. Y todo, a un precio más que asequible. Viva nuestro pequeño Copenhagen.

Banda sonora. Vetusta Morla – Copenhague

Copenhagen. José Ortega y Gasset, 73. Teléfono 911 281 800. Horario, de lunes a sábados, de 13.30h a 00.00 horas. Horario de servicio de comidas, de 13:30 horas a 16 horas  y servicio de cenas, de 20.30 horas a 23.30 horas. Precio medio: 20 euros. Menú de de mediodía (de lunes a viernes): 14,90 euros. https://www.facebook.com/RestauranteCopenhagenMadrid

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen