Un daiquiri de fresa con aloe vera, ¡qué gran idea!

Ay, las fresas. Qué malas salen, demonios. Ni siquiera si las compras carísimas acaban teniendo ese sabor que tenían antes (¿nos estamos haciendo viejos?), ni las ecológicas que se pagan a precio de caviar consiguen saber verdaderamente a fresa. Y es una pena, porque esta fruta primaveral por excelencia tiene tantos adeptos, y su estacionalidad es tan corta, que muchos nos las ingeniamos para incluirla en las más diversas recetas: batidos, zumos, ensaladas, macedonias… y cócteles, claro.

Y es que la fresa puede presentarse de las más diversas maneras y acompañada de diferentes destilados: en shrub, puré, a rodajas, en sirope, infusionada… Es, además,  una fruta ideal para dar color y alegría a los combinados primaverales, como ocurre con este Frozen Daiquiri cuya receta nos han brindado en el Elba Palace Golf & Vital Hotel de Fuerteventura.

El establecimiento, que tiene a disposición de sus clientes un interesante carrito de cócteles del que salen maravillas coloristas como este peculiar daiquiri, apuesta por el uso de especias y hierbas canarias en sus creaciones. Un buen ejemplo de ello es este tentador daiquiri que incorpora fresas y aloe vera de Fuerteventura. Y hielo, mucho hielo.

Ingredientes

5 cl de ron blanco

1 cl zumo de aloe vera

4 fresas troceadas

1,5 cl de zumo de limón

1 cucharada de azúcar

4 cubitos de hielo

3 frambuesas 

Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes en batidora y batimos durante 1 minuto hasta darle una textura granizada. Servimos en copa de cóctel y decoramos con unas frambuesas. 

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen