Davita Gastro Market, un poco de pasta basta

Un poco de pasta basta para saber que en este restaurante usan un excelente producto italiano y lo saben manipular. La mayoría de los ingredientes que aquí se exponen son importados y eso se nota. Vaya si se nota. Solo hay que llevarse a la boca un pezzo de queso. Peccato! Sergi Farrés, el joven propietario de este nuevo establecimiento del Eixample de Barcelona, sabe lo que hace. Conoce el sector y las tendencias gastronómicas. Y se ha inspirado en locales de Londres y Nueva York para abrir su propio proyecto: Davita Gastro Market. Un restaurante poco usual, sin camareros que te sirvan en la mesa, sin menú y sin carta o con muchas cartas. Cuando entres lo entenderás. Se abrirá ante ti un espacioso y bello mercado con 9 paradas y sus diferentes propuestas gastronómicas. ¿Y ahora qué? Pues te paras en la que más te guste, miras la oferta, los precios, pides y entregas la tarjeta Davita donde te cargarán la comanda. Luego recoges los platos, buscas tu rincón preferido, degustas tu desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda o cena y, antes de irte, pasas por caja.

Processed with Moldiv

¿Temes pasarte? No tienes porqué. Los precios están bien marcados en cada puesto y avisado quedas que las raciones son de aplauso. Las pastas rebosan cantidad y sabor —impresionantes los tagliatelle con funghi e tartufo de la fotografía— y las pizzas —enormes y finas— llevan harina de farro para que no te pesen tanto. Si pasas por La Cantina y te pides un Barolo quizás te pique un poco, pero darse a la ‘dolce vita’ es tan gratificante… Botellas hay muchas, algunas de aquí, la mayor parte di là, opciones a copas para probar y probar. Embutidos italianos, ensaladas variadas, risotto, tiramisú, gelato… Cómetelo in situ o llévatelo a casa, pero date a la buena vida, anda.

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog (Entaulats). Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen