Dewar’s, el whisky y las gallinas

Veni, vidi, vici. El whisky escocés blended más premiado de la historia vino a Barcelona un par de días, se dejó ver y venció con su propuesta gastro(coc)telera. ¿Te lo perdiste? Te lo contamos. Los pasados 13 y 14 de julio, Dewar’s® rindió homenaje en la Ciudad Condal a uno de sus fundadores, Tommy Dewar, a través de un evento, el Scotch Egg Club, centrado en dos de sus pasiones: el whisky y las gallinas. ¿Cómo? Aunando las creaciones del chef Sergi Arola y del bartender Juan Valls, propietario de la coctelería El Niño Perdido de Valladolid, basadas en dos ingredientes principales: los huevos y el whisky. No era tarea fácil, pero el resultado fue grande.

Juan Valls y Sergi Arola, artífices de las creaciones gastro(coc)teleras del Scotish Double Egg.

Arola presentó tres (re)interpretaciones o recetas diferentes de los famosos huevos escoceses que Valls maridó con tres tragos largos elaborados con tres whiskies diferentes de la marca. El primer platillo del chef fue un Scottish Double Egg: huevo, doble de salmón ahumado, escaluña, queso crema, hierbas frescas, verduras liofilizadas y huevas de salmón, que el bartender combinó con un cóctel de inspiración oriental con una base de Dewar’s 12 que alargaba el sabor del bocado. La segunda propuesta, llamada Blas Meala Egg, acompañaba el huevo con boniato, sobrasada de cerdo negro, miel, mostaza, perifollo y cebolla frita en el plato y con un cóctel ligero, fresco y ‘desengrasante’ elaborado con Aberfeldy 12 en el vaso. Como traca final, Sergi Arola ideó un Sherry Egg o huevo, panceta, morcilla, cebollino, Jerez seco y cebolla frita, que Juan Valls combinó con una versión del Bloody Mary a base de Royal Brackla 12, picantes, zumo de limón y fino con el objetivo de buscar el umami del plato.

La (re)interpretación de los huevos escoceses y su maridaje con whiskies Deward’s.

El evento no terminó aquí. Durante las dos jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de música electrónica a cargo de deejays, ‘tatuarse’, cortarse el pelo, jugar a las adivinanzas (con premio) y alucinar con las habilidades del mentalista Adolfo Masyebra, —¡de quién ya somos fans!—, entre otras posibilidades igual de originales.

Te lo perdiste. Tranquilo. El Scotch Egg Club es un movimiento efímero, pero siempre está en ruta. Tras su paso por Madrid, Sevilla y la Ciudad Condal visitará otras ciudades de España con su foodtruck en diversas ferias de diseño, de antigüedades y gastronómicas para mostrar los orígenes de Dewar’s®, su personalidad, su nueva tendencia de maridaje y de combinado (12&Ginger) y un proceso de elaboración que realza los matices de los whiskies escoceses mezclados más reconocidos, todos ellos por encima de los 12 años. Doble envejecimiento para extra de suavidad.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen