La dieta del sushi

la-dieta-del-sushi_peque
Portada del libro “La dieta del sushi”. Por fin alguien nos dice que podemos adelgazar con una alimentación rica y divertida.

¿Sabes que en Japón apenas hay un 3,9% de obesos frente a los 33,8% de Estados Unidos? Tienen uno de los índices más bajos del mundo. Y no es solo el peso ideal que casi todos los japoneses tienen, es que tienen una piel alucinante sin rastro de arrugas y un pelo brillante digno de un anuncio de champú. Seguro que algo de genética habrá, pero la dieta japonesa ayuda mucho en todo eso. Nos lo explica el libro La dieta del sushi, de Makiko Sano (Editorial Cúpula, 16,95 €), que además de un montón de consejos, nos enseña a hacer sushi y otros platos nipones.

Te avanzamos siete razones de por qué la dieta japonesa ayuda a perder peso:

1. Porciones moderadas: en cada comida comen tres o cuatro platos pequeños.

2. Comer con palillos: permite disminuir el ritmo a la hora de comer, muy positivo para que el cerebro sepa cuando estás lleno. Dedican como poco 20 minutos a la comida.

3. La carne y los lácteos: los japoneses los consumen en cantidades muy escasas y eso es bueno, porque tienen un alto contenido en grasa.

4. Desayuno copioso, cena ligera y temprana: ideal para mantener un peso saludable. Además, no acostumbran a comer snacks entre horas ni postres.

5. Té verde: tiene altas propiedades antioxidantes y es antibacteriano. Lo beben durante todo el día. Sí, es mucho más saludable que el café y lo sabes.

6. Paquetes pequeños: los japoneses tienden a tomar pequeños bocados gourmet. No, no hacen eso de de abrir una bolsa grande de patatas fritas y acabar con ella en un abrir y cerrar de ojos.

7. El ácido acético: muy presente en la comida japonesa, en ingredientes como el vinagre y los pepinillos, ayuda a quemar grasa.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen