¿Dónde desayuna Superlópez?

cafe_con_leche_y_croissantJuan López, más conocido como Superlópez, cumple 40 años en 2013. Nacido de la prodigiosa imaginación de Jan, es el superhéroe español por excelencia. A lo largo de todos estos años lo hemos visto recibiendo bolsazos de su novia Luisa Lanas, asistiendo a los derbis Parchelona-Fespañol o cogiendo el autobús al Masnou, entre otras peligrosas misiones. Además, prácticamente en casi todas las historietas se acoda en los lugares más variopintos para, aún somnoliento, pedir un café con leche y un croissant. Es decir, que si en Gastronomistas tuviéramos que apostar por un sitio al que llevar a Superlópez a superdesayunar, apostaríamos por Pomme Sucre en Madrid, donde el croissant de Julio Blanco es la auténtica estrella. En Barcelona, nos toparíamos con la supermediania -tal y como lo denomina Luisa- en Cup & Cake, donde el dulce cornudo francés está de vicio. Aunque, quién sabe, quizá se pase al lado oscuro de los cupcakes hiperazucarados…

la foto-18Otro personaje de Jan es Pulgarcito, el menor de seis hermanos y un auténtico niño de barrio de la Barcelona de los 80, de padre cartero y madre ama de casa. Trini, su mejor amiga, tiene como padre al Señor Ogro, un temible inventor de barba pelirroja de tremendo mal humor. Aunque tiene muy mala fama, el Señor Ogro se vuelve manso como un corderito cuando Trini prepara para él su celebérrimo chocolate a la taza. Pulgarcito seguramente se lo llevaría a la Granja Viader en Barcelona, cuyos dueños inventaron el Cacaolat, según se rumorea. En Madrid, tendrían que reservar mesa en Cacao Sampaka.

 

 

 

 

 

 

pepe gotera y otilioHablando de comer, pocos personajes de tebeo español tienen más saque que Otilio, el chapucero compañero de Pepe Gotera, nacido de la imaginación de Francisco Ibáñez, también padre de Mortadelo y Filemón. En sus historietas, el orondo obrero se hace bocatas de todo lo que pilla, desde cangrejos hasta dinosaurios. Uno de sus tentempiés más recurrentes (y de los más comedidos) es el entrepán de mortadela. Si quisiera una buena de verdad, podría pedirla en el barcelonés Il magazzino. En Madrid, seguro que encontraría una de mucha calidad en la Accademia del Gusto.

 

 

 

 

 

 

rompetechosSi Otilio se distingue por su apetito, a Rompetechos lo caracteriza su poca vista. Calvo, cabezón y siempre vestido de negro, lee “cerro esplendoroso” donde, en realidad, pone “perro peligroso” y, claro, así le va. Una de sus meteduras de pata más recurrentes tiene lugar cuando va en busca en un “bikini” (sándwich mixto)  y una limonada. Se lo ha pedido a hombres-estatua, a guardias urbanos o a loteros con poco sentido del humor. Para echarle una mano, le recomendamos que se deje caer por Crumb, en la zona de Conde Duque en Madrid, y pruebe alguno de los sándwiches artesanos que allí se despachan. Otra opción si le pilla por Barcelona es pasarse por La Perla de Oro.

 

 

 

 

carpantaY si hay que hablar de un personaje de tebeo que solo piensa en comer, hay que hablar de Carpanta, que podría formar parte del equipo de Gastronomistas. Su condición de paria le hace pasar hambre en cada historieta. Siempre parece que va a menear el bigote, aunque finalmente algún contratiempo le deja a dos velas. El plato con el que sueña más recurrentemente es el pollo asado, antaño vianda gourmet y hoy comida cien por cien popular. Carpanta, majo, si buscas un buen pollo a l’ast, yo que tú me pasaría por el emblemático Casa Mingo, de Madrid. En Barcelona, cumplirías tu sueño de acabar con pechuga, alitas y muslos en una pollería de toda la vida, como es Píolindo. ¡Ñam!

 

 

Direcciones:

Pomme Sucre. Barquillo, 49. Teléfono: 913 08 31 85 (Madrid).
Cup & Cake. Enric Granados, 19 (Barcelona).
Granja Viader. Carrer Xuclà, 4 .Teléfono: 933 18 34 86 (Barcelona).
Cacao Sampaka. Orellana, 4. Teléfono: 913 19 58 40 (Madrid).
Il Magazzino.Rosselló 253. Teléfono: 936 115 667 (Barcelona).
Crumb. Conde Duque, 8. Teléfono: 915 48 41 29 (Madrid).
La Perla de Oro. Unió, 34. Teléfono: 933 01 56 39 (Barcelona).
Casa Mingo. Paseo de la Florida, 34. Teléfono: 915 47 79 18 (Madrid).
Píolindo. Freixures, 6. Teléfono: 933 19 05 53 (Barcelona).

 

Banda sonora. Jonston – Despierte, comandante Cousteau

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen