La ruta de los dulces más especiales de Barcelona

Definitivamente, este año he decidido plantar cara a la horrorosa ‘operación biquini’ (Isabel Loscertales ha dedicado un par de posts sobre dietas para llegar en forma a la playa). Aunque sé que llegará el momento de ponerme el biquini o el bañador y me arrepentiré a muerte, claro. Y mi primera declaración de guerra pasa por compartir mi ‘ranking’ de lugares favoritos donde disfrutar de dulces especiales. Aquí va:

 

cheese

¿DÓNDE IR A POR UNA TARTA DE QUESO O ZANAHORIA?
Corred al Carrot Café (Tànger, 22). Aunque este local es famoso por sus sándwiches delicatessen, su bocado de oro es la tarta de queso. Pueden buscar, me atrevo a decir que no hay otra igual o mejor en toda la ciudad –o “en el mundo mundial”, según me afirmó una amiga adicta a este pastel mientras se zampaba una descomunal porción. Lo mismo me pasa con sus tarta de zanahoria. Y cuando ya pillas la tarta de queso-zanahoria, puedes flipar en colores (naranjas y amarillos sobre todo). Definitivamente, amo este local.

 

macc (3)¿DÓNDE IR A POR MACARONS?
No lo pienso dos veces, y me voy a las tiendas Enric Rosich (en Las Arenas y en el Boulevard Rosa). Su amplísima gama de macarons elaborados de forma artesanal es tremenda (vainilla, frambuesa, chocolate, rosa, pistacho, la imbatible sacher…). Incluso me atrevo a decir que son mejores que los archifamosos pastelitos de Ladurée, referente parisino de esta especialidad francesa. ¡Ohlalál! Así que olvidáos de París, y dejçaos levar por la versión local de este vicio.

 

111

¿DÓNDE IR A POR UN MOCHI?
Para eso está Usagui (Santjonistaes, 28). Un salón de té japonés muy cálido y acogedor donde ofrecen todo tipo de dulces japoneses que elabora Jun, su propietaria. Recomendamos el mochi  (un dulce a base de masa de arroz dulce rellena de helado) de judías rojas, y también la trufa de tofu, el pan de melón y el matcha rool (elaborado con una crema de té verde).

 

 

 

foto 3

¿DÓNDE IR A POR UNOS PASTELES DESCOMUNALES?
Es mi pequeño gran descubrimiento en Barcelona. Acordáos de esta palabra: zuckerhouse (la casa del azúcar, en castellano). Se trata de una diminuta y casi invisible pastelería italo-alemana que se ha asentado en una antigua portería de la calle Parlament, 17. El punto fuerte de este local son las tartas (la de albaricoques está de muerte) y los pasteles de crema y nata. La carta cambia cada día.

 

 

 

 

 

foto 1

¿DÓNDE IR A POR UNAS TARTALETAS?
L’Épicerie de Romain Fornell (Pau Claris, 145) es el lugar ideal para encontrar exquisitas tartaletas como la de limón y merengue o la de nata y frambuesa. No podía ser de otra manera, ya que estos pastelitos llevan la firma del reconocido chef catalano-francés, que orquesta los fogones del Caelis (una estrella Michelin), entre otros destacados locales de éxito, como Café Emma.

 

 

 

 

wondays interior

¿DÓNDE IR A POR UN YOGUR HELADO?
Los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman, del espectacular restaurante Spoonik, acaban de inaugurar en la plaza Lesseps, 10, de Barcelona, Wondays. Aquí la especialidad son los yogures helados 100% naturales que se complementan con un sinfín de toppings, la gran mayoría de ellos de elaboración casera como es el caso de los financiers, cookies, brownies, frutas confitadas y salsas de mango, fresa, melocotón sanguino… En la carta también tienen horchata de Sirvent, crepes dulces, granizados, así como kumis colombiano y lassi hindú (yogures líquidos). Todo de nivel, claro.

 

foto 2

¿DÓNDE IR A POR UNOS CHURROS CON SUIZO Y NATA?
Si bien ya existe Comaxurros (Muntaner, 562), una churrería del siglo XXI en Barcelona cuyas propuestas Josep Sucarrats nos presentó en un post publicado semanas atrás, en cuanto a churros con suizo y nata montada me mantengo muy fiel a las granjas de toda la vida como La Pallaresa ( Petritxol, 11). Eso sí, prepar para salir rodando por la puerta.

 

 

 

 

 

NIK_0173

¿DÓNDE IR A POR UNOS DONUTS?
Perdón, un chöck, el producto estrella, cómo no, del ‘concept store’ Chök, the chocolate kitchen. ¿Qué es? Un donut gourmet elaborado con menos azúcar, menos grasa y un menor tiempo de fritura que lo convierte en supersabroso y más ligero (ese dato, preciso que solo es para no crearme mala conciencia). Se puede elegir a diario entre más de 30 variedades que destacan tanto por su atractiva estética como su curiosa puesta en escena, colgados de unas clavijas especiales. De entre todos, destacan los de crema de queso y mermelada, los de crema catalana y los de chocolate con patata frita. Sí, sí, habéis leído bien: patata frita. Y es que en Chök el chocolate se puede combinar con cualquier ingrediente. Estáis avisados…

 

la-foto-111

¿DÓNDE IR A POR LECHE MERENGADA?
Aquí no hay color. Todo barcelonés que se precie sabe que si quiere la mejor leche merengada tiene que acudir a la Orxatería Sirvent (Parlament, 56).  También entre lo mejorcito de la ciudad están su horchata y su granizado de café.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen