Dos recetas de pasta ‘picantonas’ para San Valentín

Llega la fiesta de los enamorados y nosotros, preocupados por vosotros, os proponemos dos platos fáciles de hacer para quedaros en casa. Los dos, hechos con pasta Barilla, y los dos con ese punto picantón que requiere la fecha. Vamos allá.

Pasta con mero con salsa picante

Ingredientes para 4 personas:

350 gramos de rigatoni Barilla

250 gramos de mero

1 diente de ajo

3 centilitros de aceite de oliva virgen extra

Pimiento picante

450 gramos de pulpa de tomate

Una pizca de sal

Preparación:

Con un cuchillo bien afilado, limpiamos el mero y le quitamos la piel cortando el pescado en dados. Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal durante el tiempo indicado en el envase.

Paralelamente, preparamos la salsa. Trituramos el ajo con la parte plana de la hoja del cuchillo, pelamos y cortamos. Calentamos aceite en una sartén y añadimos el ajo y los chiles picados. Dejamos cocinar durante unos treinta segundos teniendo cuidado de que no se queme. A continuación, añadimos el pescado cortado en dados. Removemos con una cuchara de madera, sazonamos con una pizca de sal y cuando el mero comience a dorarse, añadimos en la sartén la pulpa de los tomates. Cocinamos durante unos segundos y añadimos más sal en caso de que sea necesario.

Una vez que la pasta esté cocida, escurrimos y vertemos en la sartén con la salsa y salteamos durante un minuto para que se mezcle bien con la salsa.

Espaguetis con mejillones y almejas

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de espaguetis Barilla

250 gramos de almejas

200 gr de mejillones

Aceite de oliva virgen extra

Dos dientes de ajo

Chile

Tomates

Perejil

Albahaca fresca

Pimienta y sal

Preparación:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos un poco de ajo machacado y unos trozos de pimiento rojo y sofreímos durante unos segundos. Añadimos las almejas y mejillones hasta que se abran. Por otro lado, preparamos la salsa con aceite, ajos, tomates, sal y pimienta. Una vez terminada, añadimos los mejillones y las almejas con la concha y la salsa de su cocción. Dejamos cocer durante unos minutos y añadimos la pimienta. Por otro lado, cocemos la pasta. Para terminar el plato, mezclamos, decoramos con perejil y albahaca picada y ya está listo para servir.

Banda sonora. Paul McCartney – My Valentine

 

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen