Madrid, ¿estás lista para los hermanos Torres? Llega Dos Cielos

Lo de Madrid empieza a ser escandaloso. La escena gastronómica está en el mejor momento de su historia y ahora, además, grandes nombres de fuera de la ciudad llegan para contribuir a este momento de esplendor. Es el caso de los hermanos Torres, que llegan con su Dos Cielos (distinguido con una estrella Michelin en Barcelona) al recientemente renovado Melía Gran Palacio de los Duques. Ubicado en un palacio del siglo XIX y con un espectacular jardín histórico de 1.000 metros cuadrados lleno de vida, único en el corazón de Madrid, es un auténtico oasis en medio de la ciudad. Ojo a la terraza del último piso y a la piscina con vistas 360 grados de la ciudad… El Palacio Real, la Almudena, el perfil de Gran Vía e incluso la Sierra asoman desde las alturas.

granmeliapalaciodelosduques-doscielosmadridrestaurant_1En el terreno gastronómico, hay una tetería de estilo francés, el restaurante Coroa y la vinatería Montmartre, una conjunción destinada al triunfo y coronada por el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres. En el plato, aparecen las características recetas de los Torres, que les han hecho merecedores de una estrella Michelin en Barcelona. Finger food divertido con los camarones cocidos que se comen con los dedos que luego nos limpiamos con una servilleta empapada en lima, lo que aporta al marisquito un toque cítrico: comer pipas en versión gourmet. Sabrosura en el mollete al vapor de rabo de toro, mole y pico de gallo; una receta mexespañola que crea adicción. Entre los principales, muy bueno el arroz como suele ser habitual en su cocina: probamos uno de pichón, preparado con un caldo concentradísimo que estaba de 10. En los postres, aparece, azul y semiesférico, el cielo. Aún es pronto para ver todo el potencial que puede desarrollar esta propuesta, pero hay que reconocer que la cosa pinta bien. Los hermanos Torres are in town.

dos_cielos_madrid_003dos_cielos_madrid_001dos_cielos_madrid_002Dos Cielos Madrid. Cuesta de Santo Domingo, 5 y 7. Horario, de lunes a domingo de 13.00 a 00.00 horas. Precio medio: 70 euros.

Banda sonora. Gem Club – Twins

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen