Eatyard o el principal ‘street food’ de Dublín

Si eres de los que siempre te andas quejando de que las modas y tendencias, también las foodies, aterrizan por aquí más tarde que en el resto del planeta, date un Vueling por Dublín y convendrás conmigo que a Irlanda le llevamos cierta ventaja en esto del street food. En especial, del que se idea bajo la fórmula del mercadillo tipo MadridEat que podrás disfrutar el próximo fin de semana o del All Those que acabamos de exprimir una vez más en Barcelona. Por cierto que el uso de anglicismos a la hora de hablar de comida callejera ya es un must y no me digas por qué. ¿Será que así todo suena más cool? Who knows…

En Dublín, el street food por excelencia se organiza bajo la marca Eatyard. En una acotada explanada entre decadentes edificios del centro urbano se concentran como buenamente pueden diversos conceptos gastronómicos, bien regados con cerveza y güisqui nacionales por aquello de hacer patria. Los establecimientos que selecciona Eatyard componen una amplia variedad que combina por igual el dulce que el salado en propuestas pegaditas unas a otras y a precio moderado que son del agrado de hipsters y guiris de paso en la ciudad.

eatyard_dublin_003

Está bien para picotear o matar el hambre aprovechando precisamente que nuestros horarios de comida no coinciden con los suyos y que a veces el apetito ni es paciente ni perdona. La iniciativa funciona principalmente porque hay poca competencia y permite a la gente conocer en un mismo espacio interesantes opciones de street food puro y duro, a veces alejadas de la capital. Desde donuts a tacos, pasando por palomitas artesanas, burgers y platos combinados con carne a la brasa. La gente traga, en el sentido literal y en el figurado. De pie o en casa, claro, porque encontrar un huequecito donde acomodarse en esta ‘yarda’ es misión imposible ante la ausencia de bancos, sillas o taburetes.

Eatyard dublin irlanda

Las comparaciones serán odiosas pero en España se están haciendo muy bien las cosas en este campo, que para eso va bien viajar y tomar nota. Sirva de ejemplo el Eatyard dublinés, que a su vez está a años luz de los food markets que se montan en Londres justamente por estas fechas desde años ha y de los que también te hemos hablado por aquí. Si viajas a Dublín en los próximos días, déjate caer por allí y nos comentas a la vuelta. Aprovecha para probar de todo por pocos euros antes de las cinco de la tarde o después ya te cobrarán entrada. Piensa que los propuestas van cambiando de una convocatoria a otra. Pese a las buenas intenciones de muchos emprendedores y productores, verás como acabas por valorar el doble cuanto se cuece y se cocina por estos lares…

 

Eatyard. 9-10 South Richmond St. Dublín.
De jueves a domingo, de 12h a 20h. Cierra temporalmente el 1 de enero de 2017 para no reabrir hasta febrero.

eatyard_dublin_005

Guardar

Belén Parra

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen