El Barcelona Beer Festival llega a L’Hospitalet

Este fin de semana llega de nuevo a la Ciudad Condal el Barcelona Beer Festival, que cambia de ubicación y nos demuestra que la cerveza artesana gana adeptos por segundos y que cada vez son más los interesados en conocer los secretos que se esconden tras las mejores birras del mundo. Así pues, este festival, que empezó siendo un encuentro para un grupo de entendidos, se ha convertido en uno de los eventazos del año en Barcelona, y este año se traslada a La Farga de L’Hospitalet de Llobregat del 24 al 26 de marzo.

barcelona_beer_festTodo ha ido a más en el caso de este festival que congrega a media ciudad y numerosos visitantes: además de pasar del Museu Marítim a La Farga –perdiendo encanto, sin duda, pero ganando metros–, pasa también de 60 a 100 tiradores, de 300 a 450 cervezas artesanas de más de 300 cerveceras nacionales e internacionales y duplica el espacio destinado al sector profesional, con 25 expositores y las habituales jornadas técnicas. Por si esto fuese poco, también se amplía la propuesta gastronómica y el BBF acoge nuevas propuestas que trabajan directamente con el Parque Agrario de Baix Llobregat.

barcelona_beer_festEl niño se hace mayor, y aunque esto debería ser motivo de orgullo, seguro que son muchos los que recuerdan cuando el BBF era un evento que se hacía prácticamente en petit comité. Y es que España ha pasado de estar muy lejos de otros países, como Bélgica o Alemania, en el consumo de cerveza artesana, y en pocos años ha pasado a ocupar el primer lugar en el ranking de consumo de este producto.

Como siempre, una gran pizarra y un toque de campana anunciarán qué cerveza va saliendo de cada uno de los surtidores, por lo que debemos estar preparados para cuando entre en juego aquella que deseamos probar. Los expertos saben que solo en el BBF pueden encontrar rarezas como las de Nueva Zelanda, o como la noruega Berentsens Bryggus, elaborada con sal de Mar del Norte, por no hablar de una novedad de este año: la Chouffe Box 6666, una cerveza que se elabora en exclusiva en los Países Bajos y nunca ha sido servida en España. Los menos pro del asunto pueden olvidar las campanadas y las pizarras y entregarse al disfrute de las cervezas más raras del mundo, unidas en Barcelona durante un fin de semana completo.

barcelona_beer_festTodo ello, aderezado con numerosas actividades en directo, que van desde conciertos durante todo el día a actuaciones de magia y una street band que atravesará el recinto. Por no hablar de las numerosas actividades dedicadas al mundo de la cerveza, desde la elaboración de birras con café a una mesa redonda que versará sobre la industria o un taller sobre cocina con cerveza de la mano de En Racó d’en Cesc, que visita el festival por sexto año consecutivo.

Barcelona Beer Fest
Del 24 al 26 de marzo.
Barcelona, 2. La Farga de L’Hospitalet (L’Hospitalet de Llobregat)
Precio: 7 € (vaso, dos fichas y guía). Cada ficha cuesta 1 € y cada cerveza oscila entre las 2 y 3 fichas.

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen