En el hotel Neri tú te lo guisas y tú te lo comes

Con el tiempo he perdido la cuenta de los chefs que he visto pasar por la cocina del preciosista hotel Neri. Recuerdo sus nombres, sus caras y algunos de sus platos. Pero no así los respectivos motivos que les hicieron ganarse la vida por otro lado. Sea como fuere, tampoco creo que sintieran tanto la chaquetilla del lugar como Benito Iranzo, el último cocinero ejecutivo que (por fin) parece haber llegado para quedarse. La implicación de Iranzo se ha visto impelida ostensiblemente ante la reciente distinción del Neri como único Relais&Chateaux de Barcelona. El premio satisface y responsabiliza aún más si cabe, por lo que chef y dirección del establecimiento idean fórmulas que les permitan potenciar y afianzar todas sus posibilidades. La más ocurrente por ahora es la que te invita a idear (y degustar) en el mismo hotel el menú que previamente habrás decidido en el mercado. Ingrediente a ingrediente. Parada tras parada. Según tus preferencias y tu presupuesto.

Frutos rojos con granizado de azahar.

Mi paseo por la Boqueria junto a Iranzo me deparó escenas e imágenes para el recuerdo. En esas idas y venidas entre pasillos repletos de gente aún pude distinguir a otros cocineros de la ciudad (léase Carles Gaig o Miguel Costa) surtiendo también la despensa de sus respectivos restaurantes e incluso a reputados altos directivos como Hubert Wiese, de Montblanc, desayunando de manera informal en la barra del Pinotxo. Con la compra a cuestas, Iranzo vuelve a la cocina del Neri para elaborar con su ‘troupe’ un menú degustación (aparte del menú exprés de todos los laborables) que se ajuste a los gustos y el bolsillo del comensal, quien es al fin y al cabo el que decide lo que quiere gastar. La experiencia de ir al mercado con el chef y poder decidir in situ qué comer y cómo se va a comer es un aliciente más de cuantos ofrece el hotel a su huéspedes, que duermen y desayunan entre algodones. Si se prefiere renunciar a la estancia, también es posible optar simplemente por la experiencia del menú Boqueria, previa reserva. La mera visita al que me atrevo a decir que es el hotel más aventajado del casco antiguo barcelonés ya de por sí vale la pena.

 

Hotel Neri. Calle de Sant Sever, 5. Barcelona.

Teléfono: 93 304 06 55

 

 

 

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.