De ruta por las mejores enotecas de Florencia

Si tenéis el morro fino y amáis descubrir grandes vinos, Florencia es vuestro destino. En poco más de una hora a bordo de un Vueling, se llega a la capital de la región Toscana, una de las DO más aclamadas del mundo. Y también una ciudad que alberga infinitas enotecas donde catar y disfrutar de platillos gourmets maridados con una amplísima variedad de grandes vinos italianos con el chianti, el caldo toscano por excelencia, como máximo protagonista. Un paraíso para hedonistas.

La Volpi e l’Uva

En la barra o en la magnífica terraza de este local, situado a dos pasos del Ponte Vecchio, descubriréis lo mejorcito de los vinos italianos biodinámicos, naturales y ecológicos. Hay una cincuentena de referencias distintas para pedir por copas, todo un lujo que cuesta entre 4, 50 y 9 euros y que se marida con platitos de especialidades gourmets toscanas: tabla de charcutería o quesos, pan seco schiacciata, crostinis (tostadas)… Y si os queréis llevar un caldo a casa, dejaos aconsejar por Ricardo, uno de los simpáticos propietarios de esta tienda-bar, que os recomendará cuál es vuestra botella ideal entre las más de 1.000 referencias que llenan las paredes. Piazza dei Rossi, 1. De Lunes a sábado 11 a 21 h.

enotecas florencia

Fuori Porta

Un establecimiento que se se divide en dos locales. Por una puerta se accede a la enoteca, donde se puede elegir y pedir por copa entre 500 vinos diferentes (renuevan la carta unas cinco veces al año) y que se disfrutan junto con sándwiches gourmets, bruschettes, carnes, ensaladas, pinchos, tablas de embutidos y quesos… Otra entrada da paso a la tienda, donde adquirir las mismas etiquetas que ofrecen en el restaurante y más. EL souvenir ideal. Via del Monte alle Croci, 10r. De lunes a sábado, de 12.30 a 00.00 h.

enotecas florencia

Pitti Gola

EL lugar de los ‘winelover’. Centenares y centenares de botellas descansan en la bodega de este local, situado en la majestuosa plaza Pitti (la terraza es estupenda, por cierto) ¡con etiquetas que se remontan al año 1950! Los precios son un poco más elevados que en otras barras populares de la ciudad (a partir de 6, 60 euros la copa), pero vale la pena si queréis descubrir lo mejorcito de Italia. Su particularidad es que solo ofrecen vinos de tradición y de cepas locales. La carta de platos también es toda una tentación, con pasta, lasaña o carnes selectas. Piazza de’ Pitti, 16. De miércoles a lunes, de 13 a 00.00 h.

enotecas florencia

Casa del vino

Desde su apertura en el año 1900, generaciones y generaciones de florentinos se acercan a la barra de mármol de esta osteria donde tomar de pie y a cualquier hora del día una copa de tinto (ellos recomiendan el Chianti, como no) de Toscana, Piemonte o Sicilla. Para comer hay pinchos, paninis y tablas de embutidos. Simplemente perfecto. Via dell’Ariento, 16 r. De lunes a sábado, de 9 a 20 h.

enotecas florencia

Bevo Vino

Pocas mesas y un ambiente muy cool. Los hedonistas aquí no llegan a los 40, demostrando que el amor por el vino no entiende de edades. En la pizarra hay una treintena de vinos italianos disponibles por copas que se disfrutan con la compañía de un buen panini o el menú del día inspirado en el recetario italiano tradicional (aunque no hay pizza). Precio medio: 12 euros vino y comida;  La copa: a partir de 5 euros. Via de San Niccolò, 59 r. De lunes a domingo de 12 a 01.00 h.

enotecas florencia

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen