¿Pensando en una escapada enoturística? La Ruta del Vino del Yecla

Siempre es un buen momento para visitar la localidad murciana de Yecla y dejarse seducir por sus numerosos encantos, entre ellos una sólida cultura vinícola y una variedad, la Monastrell, que da lugar a vinos tan interesantes como elegantes y, por desgracia, en muchas ocasiones aún desconocidos por el gran público.

Con el objetivo de acercar a los consumidores estos vinos murcianos con D.O. se celebra este fin de semana, el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, la tradicional Feria del Vino, que reúne a lo más florido del sector y ofrece múltiples actividades tanto para los iniciados como para los neófitos y, en general, para los amantes del enoturismo.

ruta_del_vino_de_yecla

Este fin de semana es, pues, la ocasión ideal para dejarse caer por Yecla y disfrutar de actividades que van desde la VII Gala Nominación Enoturista 2017, la pisada de uva y la creación del primer mosto Monastrell o el festival de folklore, el sábado por la noche, a cargo de diversas agrupaciones de España e Italia. Y, por supuesto, degustar no solo los vinos de Yecla, sino también pequeñas pinceladas de la gastronomía murciana a precios populares: 1,5 € la tapa y 1 € el vino.

Todo ello, durante dos intensos días en los que Yecla va a dormir muy poco y que aúna a restauradores, bodegueros, instituciones, alojamientos y, al fin, todos aquellos que día tras día ponen su grano de arena para contar al mundo que existe todo un universo por explorar más allá del Rioja y el Ribera del Duero.

ruta_del_vino_de_yecla

Un fin de semana completito que pretende afianzar la posición de Yecla en el panorama enoturístico español, una localidad cuyos encantos pueden conocerse en realidad durante todo el año gracias a su popular Ruta del Vino y la gran cantidad de actividades asociadas a ella.

Por lo tanto, quienes no puedan escaparse este fin de semana a territorio murciano pueden hacerlo en cualquier momento del año gracias a las numerosas rutas guiadas, visitas a bodegas y diversos paquetes adaptados a las diferentes necesidades para todos aquellos que quieran disfrutar del patrimonio gastronómico, natural, cultural y enológico de Murcia.

Aquí podéis consultar todas las actividades.

 

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen