¿Nuevo, recomendable y en el centro? Esencia al Cuadrado

Cuando tienes la suerte de conocer tantos restaurantes y estar al día de la agenda foodie, tus amigos suelen tirar de ti para que les recomiendes dónde ir a cenar. Algo que, por supuesto, haces con cariño, el mismo que llega de vuelta cuando tu apuesta personal se convierte en un acierto. Hace unos días me veía en el caso y no dudé en dirigir sus intenciones de cenar rico, en un sitio chulo y en pleno centro hacia las puertas de Esencia al Cuadrado.

Apenas lleva un par de meses abierto y tuve la oportunidad de conocerlo recientemente. Me encantó la ubicación, a dos pasos de Ópera y Sol, y la propuesta, una suerte de vuelta de tuerca a platos que no pierden de vista el producto ni los sabores. Así, con la expectativa a cuestas me senté en una de sus mesas, rodeadas de jardines verticales, madera y luz. Y resultó ser una grata experiencia que recomendar para quien busqué una pista interesante y diferente en pleno centro de Madrid.

restaurante esencia al cuadrado madrid

Aquí la tecnológica se pone al servicio de lo que brinda la naturaleza (y no al revés) en favor de la evolución. La justa, la que no empaña. Esa que te permite disfrutar de un pastel de cabratxo en forma de Otak Otak (plato propio de la cocina urbana en zonas del sudeste asiático), envuelto en hojas de plátano y terminado a la parrilla. Diferente, viajero, pero pastel de cabtaxo al fin y al cabo. De una ensaladilla de txangurro con divertidas texturas o de un ostión chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass.

restaurante esencia al cuadrado madrid

Nos cuentan que el Otak Otak es nuevo en carta y está teniendo muy buena acogida, así como las mollejas de ternera, que se preparan con barbacoa coreana y arroz chaufa, dos platos sabrosos que casan a la perfección con la filosofía de este restaurante. A través de ellos entiendes esa “pasión por evolucionar” que, confiesan, se ha convertido en el motor de lo que pasa en cocina, donde afilan cuchillos cada día el chef Sergio Belotti y Álvaro Lucía Marcos, su segundo de a bordo. Un dúo al que se une en la causa José Antonio Alonso en la gerencia, quien, a pesar de ser informático de profesión, lleva ligado a la gastronomía toda su vida. Hijo de familia hostelera y empresaria, sus viajes y paladar le han llevado a completar el sueño de dar forma a su propio proyecto.

restaurante esencia al cuadrado madrid

En la carta de Esencia al Cuadrado se puede pasar de Italia, con un burrata con caviar de berenjena ahumada, tomate en almíbar de galanga y vinagreta, a un lugar remoto de Asia donde el bao se entienda (por qué no) relleno de pollo en pepitoria, con mahonesa de aceituna negra y azafrán. Con referencias del mundo y buena base reconocible se han marcado una propuesta que merece más de una visita. Solo con sentarme, la sencilla declaración de intenciones en forma de torrezno preparado a baja temperatura con la que me topé me permitió aventurar que este espacio se colaría directamente en la lista de direcciones interesantes a tener en cuenta cuando uno está perdido por Sol y no quiere llevarse un chasco si decide comer por la zona.

restaurante esencia al cuadrado madrid

Esencia al Cuadrado

Travesía de Trujillos, 2. Madrid. – Tel. 915 55 66 77 – Horario: Lunes y martes de 13 a 18h. Miércoles y jueves de 13 a 01h. Viernes y sábados de 13 a 02h. Domingos de 11 a 18h. Precio medio: 35 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen