Espaguetis al curry: una receta en cómic

Llega un año más a nuestras librerías una nueva entrega de la familia Cocinicas, un libro de recetas en viñetas que lleva por título Todos somos cocinicas (Editorial Cornoque, 2016). Tras el éxito de las entregas anteriores –Estoy hecho un cocinicas (2014) y Sigo siendo un cocinicas (2015)– al fin ha caído en nuestras manos este recetario sui generis que ha llegado a nuestras vidas para reírse un poco de los libros de recetas convencionales y recordarnos que aquellos que no tienen pinta de dedicar los sábados por la tarde a hornear cupcakes también comen.

Y comen cosas como arroz con calamares, coliflor al horno, pasta con berenjenas, patatas fritas al horno o puré de patata. Y que algunas veces incluso se ponen exquisitos y son capaces de abandonar el bar, ese lugar en el que pasan buena parte de sus vidas, para encerrarse en la cocina a prepararse un atún blanco con naranja y ponzu, aunque tampoco hacen ascos a un buen salmorejo. Aunque sea invierno.

Estas y otras recetas protagonizan un tebeo-recetario que incluye también numerosos platos vegetarianos, en el que diversos personajes con el denominador común de presentar un aspecto ligeramente desaliñado, como cualquiera de nosotros, preparan sus recetas y se encuentran con las vicisitudes a las que suele hacer frente cualquier hijo de vecino: se pimplan la botella de vino blanco que han abierto para hacer el sofrito, se les apuntan a última hora los amigos o aparecen sus madres para poner fin a ese rato de paz entre fogones.

Aquí encontramos a los tres autores –XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta–, a sus familiares, colegas, chefs y un sinfín de personajes –ya sean reales o inventados, no queremos saberlo– que nos brindan sus recetas para hacer de nuestra cocina un lugar menos lúgubre. No vamos a encontrar en Todos somos cocinicas ni un ápice de sofisticación, sino más bien, felizmente, todo lo contrario: recetas básicas del día a día para comer un poco mejor sin pasarnos horas ante la sartén.

Les hemos pedido a los autores que nos brinden un ejemplo de su talante culinario y han querido compartir con los lectores de Gastronomistas esta receta entre muy nuestra y muy exótica que seguro que en algún momento de nuestras vidas todos hemos intentado poner en práctica con mayor o menor éxito: espaguetis al curry. Aquí va.

espaquetis_curry

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen