Esta es la mejor pizza de Barcelona

Ya está dicho. La pizza Mamma Rita, que presentó la pizzería Pappapomodoro, del barrio de Diagonal Mar, fue elegida como la mejor pizza de las 20 que se presentaron el el concurso Pizza Barcelona. Durante mes y medio. más de 2.000 personas votaron alguna de les 20 pizzas que las blogueras Angela Visco y Lucia Marra, del blog www.siamotutteblogger.com, eligieron como finalistas, con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona. En el concurso podían participar solo pizzaioli italianos establecidos en la ciudad, que no son pocos.

A la derecha, Musto y Nasti muy liados con lo suyo.

De esas pizzas, las tres más votadas llegaron a la final. Que ganara la Mamma Rita de Pappapomodoro fue decisión del jurado en un evento que el domingo pasado tuvo lugar en la terminal portuaria de Grimaldi Lines. ¡Todo italianísimo!. El jurado compusimos Gennaro Nasti, un pizzaiolo napolitano —que triunfa en París con sus pizzerías gourmet Popine y Bijou—, Ivan Musto, dueño de la distribuidora de productos italianos Sabores de Italia, y —un poco aturdido entre dos expertos como ellos— quien firma este post.

He aquí la pizza Mamma Rita.

Nasti lo tuvo claro desde el primer momento: “deberá ganar la pizza que tenga la mejor masa, porque es el elemento principal del plato. Luego, se le puede añadir cualquier inrgrediente, pero siempre con sentido, y mejor que sean pocos”. Y así fue como triunfó la pizza de Pappapomodoro, del napolitano Gennarol Iommelli, que presentó una pizza “con una base de cocina”, dijo. Sobre la masa perfecta —mezclan tres harinas y casi no usan levadura, para hacerla más dijerible— el pizzaiolo del local, Salvatore Moretto, distribuye una salsa típica de la Campania elaborada con pescados (chipirones y varios crustáceos, entre otros) y tomate. Y como colofón de lujo, la corona con gambas de Palamós: un toque local para una pizza que homenajea a sus orígenes italianos.

El calzone que presentaron los hermanos De Angelis.

El segundo puesto, fue para un clásico: la pizzería Antichi Sapori De Angelis, que desde hace 20 años los hermanos De Angelis atienden en el barrio de Collblanc, de L’Hospitalet de Llobregat, en la frontera con Barcelona. Presentaron un calzone bautizado con su propio nombre, De Angelis, y relleno de ricotta, mozzarella, provola, scamorza y jamón dulce, acompañado en el plato con jamón serrano y rúcula.

El Cuerno de la Suerte de Madre Lievito.

La pizzería Madre Lievito, en el Poblenou, se alzón con el tercer puesto com la pizza El Cuerno de la Suerte, una presentación barroca de una pizza que incluye mil ingredientes que siempre triunfan en este plato: mozzarella, berenjena, mortadela…

La mejor Marghertita de Barcelona también es la de Pappapomodor, digo yo…

Por lo visto, el voto popular impulsó a la final tres pizzas originales, diferentes a todo. Lo que os puedo asegurar yo es que, además de ganar el concurso, en Pappapomodoro he robado la mejor margherita de Barcelona, que no es para nada la pizza más original, pero sí que es la prueba del nueve de que una pizzería és bella e buona.

 

Pappapomodoro

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Calle de Josep Pla, 19. 08019 Barcelona
Tel.  93 250 33 76
www.pappapomodoro.com
Abierto casa día de 13 a 23.30 h.

 

Antichi Sapori De Angelis

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Carretera de Collblanc, 48, 08903 L’Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 448 06 76
www.restaurantedeangelis.es
Abierto cada día de 13.30 a 16 h y de 21 a 00 h.

 

Madre Lievito

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Carrer de la Llacuna, 1, 08005 Barcelona
Tel. 93 667 82 71
www.madrelievito.com
Abierto cada día de 13 a 16 h y de 20.30 a 00 h.

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen