Extra Bar, tapas cañeras en Gràcia

Cuando uno sale contento de un restaurante tarda poquito en decírselo a sus amigos, en recomendarlo, en hablar maravillas de él casi como si fuera su propio negocio. El último restaurante donde me ha pasado eso ha sido Extra Bar. Tapas cañeras, algunas viajadas, sabores potentes, vinos interesantísimos y precios aún más interesantísimos. Ojo, que no acaba de ser esto un bar de vinos como los que hemos recomendado alguna vez, aunque podría serlo. Es otra cosa. Un bar con muy buenos vinos sería más acertado decir.

Llegué a Extra Bar porque conozco La Pubilla, propiedad del mismo chef, Alexis Peñalver, donde sus menús de mediodía hacen peregrinar a medio barrio de Gràcia y parte del extranjero. En su día lo incluí en un post sobre locales que visitar durante las fiestas del barrio. Este cocinero es de los que va directo a barraca: sabor, sabor y sabor, contundencia, cocina sencilla, a veces algo ‘vintage’, y buen producto. El sabor extra lo vuelve a reivindicar en Extra Bar.

La diferencia es que Extra Bar se dedica a las tapas y no a los menús. Y que es pequeñito, con mesas altas, pero es igual de animado que el restaurante. Además tiene el atractivo de la carta de vinos que va cambiando cada mes y cada día tiene a copas referencias de seis denominaciones de origen. Ah, y que les asesora ni más ni menos que www.wineissocial.com, de Ferran Centelles, que fue sumiller de El Bulli.

Por cierto, he dicho carta de vinos pero no hay ningún listado, ningún papel, nada; en realidad las botellas están a la vista en los estantes colgados del techo. Puedes pedirlas enteras o a copas. O puedes pedir una cerveza y te la tirarán de vicio. Creo que fue por ahí donde comenzaron a seducirme.

Todo lo que probé, todo, me encantó. Lo que estaba en la carta de platos escrita a mano y lo que no porque eran sugerencias del día. Hay tanto sabor en cada tapa… Ya sea una densa y casi rústica croqueta de ‘rostit’ como una suave ensalada de higos con anchoas, con los sabores bien integrados.

 

Disfruto igual con unas patatas bravas (¡picantes como tienen que ser!) que con unos melosísimos callos de bacalao.

Guarreo con delectación con un bocadillo de panceta, mayonesa picante y cebolla e hinco el cuchillo, el tenedor y el diente al huevo frito con terrina de pies y morro de cerdo que tanto triunfa en La Pubilla.

Y sí, también me he divertido con las propuestas más internacionales como los tacos de calamar con sobrasada y lima, y los raviolis con la picante sopa vietnamita ‘pho’, con ternera, shitake, chile rojo, lima, cilantro, menta…

No podía tener mejor nombre porque, más que un bar, esto es un Extra Bar.

Extra Bar

Torrent de l’Olla, 79. Barcelona.
Teléfono: 93 832 48 69.
Horarios: de martes a sábados, de 18.00 a 23.30 horas; sábados, de 12.00 a 15.30 y de 19.00 a 23.30 horas.
Precio medio: 20 €.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen