Feeding Spain: “Damos comida de calidad a gente que la necesita”

Conocimos el proyecto de Feeding Spain a través de B The Travel Experience, un espacio ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona en el que se ofrecen periódicamente charlas gratuitas sobre temas relacionados con los viajes, el ocio, la gastronomía y todo lo que tiene que ver con disfrutar de los placeres de la vida. De la mano de Barceló, B The Travel Experience ha organizado el pasado mes de octubre una serie de charlas temáticas sobre bodas, y fue en una de ellas en la que tuvimos la suerte de conocer de primera mano el proyecto Feeding Spain.

La compañía está especializada en el catering de alta cocina, que nació con una vocación clara que ha cumplido a rajatabla desde el primer día: dar de comer con raciones de comida de calidad ya cocinada a gente que lo necesita. Gastronomía y solidaridad, pues, al fin juntas en un mismo proyecto, conscientes como son sus creadores de la comida no debería ser nunca un bien exclusivo y elitista.

Todo ello, con especial atención a que el aporte de nutrientes y equilibrio nutricional sea el adecuado para las personas con carencias alimentarias. La fórmula de Feeding Spain es tan sencilla como efectiva: por cada comida comprada donas otra exactamente igual a una persona que la necesita. Charlamos con Dani Soto, fundador de esta compañía catalana cuya oferta gastronómica podemos hallar, también, en su restaurante del Eixample barcelonés, ubicado en la calle Londres.

feeding_spain

 

¿Cómo funciona Feeding Spain?
Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de comidas donadas, y por lo tanto diversificamos nuestra actividad de diversas maneras. Por un lado, a través de la venta on-line de todos los platos que elaboramos diariamente en nuestro obrador de Sarrià. Disponemos, además, de un servicio de chef en casa para eventos o fiestas particulares. Contamos también con un menú diario o carta a mediodía, así como eventos privados por la tarde-noche en nuestro restaurante de la calle Londres.

Disponéis también de servicios para empresas.
Sí, desde eventos privados en nuestro restaurante a un servicio de catering variado, en función de las diferentes necesidades y presupuestos (desayunos, ‘brunch’, comidas, cenas, ‘finger eating’ para cursos, ferias, eventos al aire libre, etc…). Por último, disponemos de un menú diario de calidad que enviamos a las oficinas, llamado Bento Box, unas cajas personalizadas con un menú saludable y equilibrado.

¿Como trabajáis para conseguir que la comida llegue a sus destinatarios?
Enviamos las raciones de comida envasadas al vacío y pasteurizadas a los centros sociales con los que colaboramos, para que el reparto individual lo hagan los voluntarios de dichos centros.

 ¿Cómo surgió la idea? ¿De dónde procedéis los fundadores?
La idea surgió de cómo aunar la alta cocina con una misión social o, lo que es lo mismo, cómo hacer posible el hecho de acercar al público la alta cocina a precios muy asequibles. Era importante, al mismo tiempo, hacer posible que coman con garantías nutricionales y sanitarias muchas personas con ese tipo de carencias.

feeding_spain

Cada vez más estáis consolidando vuestra presencia en bodas, ¿qué tipo de servicio prestáis?
Preparamos el catering al gusto de los novios, queremos hacer de su celebración algo especial. Recreamos sus ideas en platos únicos, una vez nos cuentan los detalles: dónde lo quieren celebrar, número de personas, tipo de evento, preferencias gastronómicas… y hacemos una propuesta a medida. Nuestra cocina es fresca con productos de mercado y de temporada, cocinados a baja temperatura, usando las técnicas de los mejores restaurantes del mundo.

Cocináis a baja temperatura, sin aditivos ni conservantes, ¿cómo funciona el proceso?
La cocina a baja temperatura solo es posible con unos hornos especiales de los que únicamente disponen los restaurantes de más alto nivel. Se introduce la materia prima con los ingredientes en unas bolsas de cocción especiales y se hornea durante mucho más tiempo que en un horno convencional pero a menor temperatura. Esto hace que no haya pérdidas por evaporación y que se conserven los jugos y nutrientes en la misma bolsa. Tras la cocción, se abate el producto bajando la temperatura hasta 1-3 grados en menos de 90 minutos, para así pasteurizarla y prolongar su conservación. Estas preparaciones a la hora de consumir solo hay que calentarlas al baño María o en microondas y emplatarlas.

 ¿Cómo influye este proceso en el sabor de los alimentos?
El hecho de que todos los ingredientes estén en la misma bolsa y de utilizar materia prima de proximidad y de primera calidad hace que el resultado sea mucho más jugoso, y se impregnen de forma más notable los condimentos.

feeding_spain
¿Creéis que cada día la gente está más concienciada con la solidaridad?
Lo que es ciertamente una realidad es que cada vez hay más empresas que se toman muy en serio la RCP (Responsabilidad Social Corporativa) y como nuestro mayor volumen de facturación es con servicios de comidas y catering para empresas comprometidas, vemos que es una tendencia al alza.

¿Cuáles son vuestros platos estrella?
Sin duda alguna nuestras carnes a baja temperatura, como el cabrito, el cordero, el jarrete de ternera, el cochinillo, etc.

Feeding Spain
Londres, 70.
T. 93 539 49 19.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen