Saboreando fútbol en hoteles de Barcelona

Cuántas veces te has encontrado buscando un bar donde ver el fútbol, sobre todo cuando hay un partidazo, y despiertas tarde y buscas sitio y no lo encuentras, a no ser que bajes al bar de la esquina y tengas que verlo de pie, en un rincón con pésima visión de la pantalla, apretujado, casi sin espacio para levantar la cerveza y echarle un trago. Y lo de picar algo, olvídate, claro. Os propongo una solución: ver y ‘comer’ fútbol en hoteles de Barcelona. Durante esta temporada, varios de ellos ofrecen fútbol y, además, cena en forma de ‘packs’.

Cena informal, ojo, que el fútbol se come con las manos. Pero en el caso del fútbol en hoteles de Barcelona, con todas las comodidades, y en caso de finalísimas o superclásicos, con ambientazo futbolero, se puede maridar fútbol y gastronomía. Grandes pantallas y buenos platos, porque estos hoteles de cuatro y cinco estrellas cuidan lo que sirven, sea una burger o cualquier otra propuesta sencilla para ver el fútbol.

Como yo soy futbolero de cuna, me he pasado por hoteles de Barcelona para ver algunos partidos. Son estos, aunque hay muchos más; pueden consultarse en mesqhotels.cat. La verdad es que os recomiendo la idea, porque el fútbol se saborea mejor así de cómodo.

 

Condes de Barcelona

La terraza Alaire, con una cocina sencilla y desenfadada firmada por Martín Berasategui, permite ver el fútbol comiendo platos de la carta o de alguna de las tres propuestas en forma de pack: una hamburguesa McAlaire o Thai Burger, con patatas bravas o pimientos verdes, y cerveza (16 euros), un New York hot dog o un México hot dog con bravas y birra (10 euros) o un surtido de tapas y una Damm Inèdit (22 euros).

futbol-gastronomia-hotel-condes-barcelona-terraza-alaire-gastronomistas-com-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia

nachos-hotel-condes-de-barcelona-terraza-alaire-futbol-gastronomia-gastronomistas-com-futbol-en hoteles-de-Barcelona

Yo probé un poco de todo. Comencé con unos nachos picantes con queso fundido y pico de gallo (jalapeños, tomate, chalota, pepinillo…). Servidos parecían una pizza.  Cebolla, chalota, pico de gallo, tomate, pepinillo, pimiento…

burger-y-mollete-hotel-condes-de-barcelona-terraza-alaire-futbol-y-gastronomia-gastronomistas-com-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia

Seguí con la Thai Burger (de carne de ternera a la parrilla con menta, cilantro, lima, cebolla morada y salsa ahumada picante), que fue elegida segunda mejor hamburguesa en Madrid Fusión 2016, y acabé con un suave mollete de calamares con allioli y mayonesa de lima. A partir del 3 de octubre y hasta el 1 de abril, cierra domingos y lunes. Ah, y también hay musica en vivo de lunes a jueves (este domingo también).

 

Le Méridien Barcelona

Le Pop Cocktail Bar, el bar del hotel Le Méridien de Barcelona, es un local acristalado con vistas a las Ramblas y a la calle Pintor Fortuny de ambiente moderno y agradable que comparte espacio con el restaurante CentOnze (a eso de las 23.00 horas el bar ocupa gana las mesas del restaurante porque se convierte en una coctelería de campanillas, con unos combinados, doy fe, por los que merecen la pena volver).

futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia-hotel-meridien-gastronomistas.com

burger-pack-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia-hotel-le-meridien-gastronomistas-com

Ofrecen el ‘pack’ de fútbol solo en partidos de Champions y otros eventos deportivos importantes (golf, tenis…). En su caso, una hamburguesa, patatas fritas y una pinta de cerveza. Cuesta 18 euros. Preparan allí la burger, que es de calidad, y viene servida con pan de sésamo, queso, tomate y mermelada de cebolla. Las patatas no son congeladas, sino caseras y gruesas, y se acompañan de una suavísima y aromática mayonesa de ajo, también hecha allí mismo. Aviso: no creas que te quedarás con hambre, pues te llena tanto que no querrás ni postre.

 

Hilton Barcelona

Fútbol por partida triple en The Vibe Bar del hotel Hilton Barcelona. Una enooooooorme pantalla en el hall, frente a la barra del bar, y luego un par de pantallas en la pared frente a unas butacas donde ver el fútbol cómodamente. Se trata de un espacio tranquilo, elegante y moderno.

hotel-hilton-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia-gastronomistas-com

hilton-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia-gastronomistas-com

Y para comer o cenar, tres opciones llamadas Hilton Classic: la burger o una ensalada César o un club sandwich con una pinta de cerveza o agua o refresco por 15 euros (si lo pides por separado el bocata te costaría 14 y la birra, 7). También se puede pedir una ginebra con la hamburguesa (18 euros) o una copa de vino con jamón (19).

burger-pack-futbol-en hoteles-de-Barcelona-gastronomia-hotel-hilton-barcelona-gastronomistas-com

La hamburguesa lleva un generoso corte de ternera de 200 gramos con tomate, beicon, queso, cebolla y lechuga (siempre me ha gustado el contraste del crujiente de la lechuga con la melosidad de la carne). Se acompaña de patatas fritas, mayonesa y ketchup. Sales con la panza llena, la verdad. El club sandwich, con pan de molde tostado, lleva lechuga, tomate, huevo, beicon y pollo.

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen