Unas auténticas galletas 2.0: llevan código QR

Las galletas, con crema de cacahuete caramelizado, se pueden escanear para descubrir su receta.En plena época digital, faltaba la imaginación, la pillería, la genialidad 2.0 que acaba de exhibir Mey Hofmann, chef y pastelera veterana que no está anclada en el siglo pasado, como lo demuestra su última creación. Ha ideado unas galletas que llevan impreso un código QR, de manera que al escanearlo con el móvil (bajáos ya mismo una aplicación como Bidi o similar), se puede ver un vídeo donde se explica paso a paso cómo las ha hecho. Se pueden comprar en su pastelería de la calle de Flassaders, en Barcelona. Cada caja con 12 unidades cuesta 10 euros. Pagas y te preguntas: “¿Te las comes o las escaneas?”.

Son unas ‘shortbread’ de crema de cacahuete caramelizado, buenísimas, como todas las que hace esta chef con estrella Michelin. Pero eso, ante la novedad tecnológica, es casi lo de menos. Alguno dirá que la cosa no tiene enjundia, que los elementos estaban ahí: las galletas y los QR. Respondo que a nadie hasta ahora se le había ocurrido algo así. La genialidad también puede esconderse en el dorso de una galletita. Lo artesano y lo digital en un mismo producto, algo que parecía imposible por contradictorio.

El vídeo (lo puedes ver aquí) es mejorable, sí, pero Hofmann ha abierto la puerta a un campo con gran recorrido. Lo primero que se me ocurre es que los supercocineros puede ampliar las sensaciones que provoca cada plato con un audiovisual previo escaneo del código. Seré más modesto y pido desde aquí que todos los cocineros del mundo incorporen esta idea, así se evitarán a clientes pesados que no paran de preguntarles cómo y con qué han hecho ese plato de rechupete. Por favor, pongan un QR en sus cartas. O mejor aún, en la base del plato. Así disfrutaré aún más mojando pan sabiendo que al acabar tendré el premio de la receta.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen