Gonzalez & Co, ‘tex mex’ fresco y sencillo

Hace mucho mucho tiempo, descubrí la cocina mexicana. Para ser más concreto, parte de ella, y no la más auténtica. Hablo del tex mex, la que fusiona conceptos gastronómicos en la frontera de México y Estados Unidos. Lo conocí y lo disfruté en California: burritos, fajitas, quesadillas, nachos con guacamole… Me encantaba.

Luego llegaron a Barcelona muchos restaurantes que se presentaban como mexicanos pero en realidad eran tex mex. Aquella moda pareció acabar y de un tiempo a esta parte lo que se abre en la ciudad es mexicano-mexicano, sin la mezcla ni la influencia de la cocina fronteriza. Pero el otro día descubrí un tex mex nuevecito: Gonzalez & Co.

Fue entrar en este sencillo restaurante y recordar aquellos días de vinos y rosas en la costa oeste. Aquellos días de burritos & company. Porque en Gonzalez & Co no son nada pretenciosos. Llegas a la barra de la entrada donde también cocinan, pides lo que quieres pudiendo combinar ingredientes para hacerlo a tu gusto, te lo sirven al momento y te lo llevas a la mesa.

La carta es el abc del tex mex. Burritos, fajitas, nachos, quesadillas, fajitas y ensaladas, que se pueden rellenar con pollo, steak, ternera, carnitas (cerdo cocido a baja temperatura)…. y que se pueden acompañar con chips de maíz con queso, con guacamole, con pico de gallo, con salsa tomatillo… De postre, helados. Para beber vino, cervezas, agua o refrescos.

Me sorprendió la enormidad de cada burrito, de cada quesadilla, de esos nachos con guacamole que vienen con frijoles, con queso, con pico de gallo, con carne.

Me gustó la apuesta por los ingredientes frescos, pues tiene vetados los congelados. Me convencieron el pollo y el steak a la brasa, que marinan ellos mismos. Me agradó saber que los frijoles y el arroz los cuecen allí mismo con caldo vegetal, pues no los compran cocidos. Me gustó la sencillez de Gonzalez & Co. Tal cual.

Os decía que no son nada pretenciosos. Y esto está bien, aunque a veces se pasan. Los vasos son de plástico y la decoración es excesivamente parca. Supongo que el hecho de que sea tan económico (el burrito cuesta 6,9 euros, lo que significa que puedes comer y beber por menos de 10), condiciona estos detalles.

 

Gonzalez & Co

Calle Còrsega, 391. Barcelona.
Teléfono: 938 53 94 40.
Horarios: de lunes a sábados, de 12.30 a 23.30 horas.
Precio medio: 10-15 euros.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen