Gran Clavel: pongamos que nos comemos a Madrid

¿Cómo conseguir que Gran Vía no sea pasto de las franquicias? Pues creando un concepto que honre Madrid y su gastronomía de principio a fin. Eso es Gran Clavel, el nuevo espacio gastronómico del hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía. El proyecto, que cuenta con la asesoría de Ansón & Bonet, ha tenido el buen tino de apostar por Rafa Cordón como jefe de cocina, en un signo de continuidad con Al Trapo, el concepto que ocupaba anteriormente el restaurante del hotel.

Gran Clavel se divide en tres zonas con un fuerte componente castizo. En la parte que da a Gran Vía, con una de las entradas más bonita, se sitúa la vermutería, con una oferta diseñada por la Vermutería Pop Up. A continuación, se encuentra el bar de vinos, con una oferta informal de picoteo y referencias por copa, y, finalmente, la casa de comidas, la joya de la corona y un lugar abierto a todo el mundo: visitantes y gatos, que quieran conocer la gastronomía madrileña.

Aquí es donde Cordón se luce con una cocina clásica pero actualizada a los nuevos tiempos. En los entrantes, convencen una rica ensaladilla rusa y un cóctel de gambas presentado junto a una clásica salsa rosa, reivindicando la cocina viejuna y eterna.

Pero donde de verdad da el salto el cocinero es en los guisos y en los platos con fondos y caldos, hechos primorosamente. Son buenos los callos, por ejemplo, pero también lo es el escabeche de conejo, una receta de toda la vida que vuelve por la puerta grande en las manos del chef. También está muy buena la menestra de verduras.

En los principales, muchos viejos conocidos de las cartas madrileña. Hay desde chuletillas de cordero a un muy buen besugo a la madrileña, en lo que son reinterpretaciones sutiles de apuestas de toda la vida.

Para redondear esta apuesta, los sábados se ofrece cocido madrileño en lo que es una apuesta por adecuarse a cómo se toma este plato en la actualidad. La tranquilidad del fin de semana permite disfrutar más de él en comparación con los mediodías de lunes a viernes.

Para beber, una carta de vinos en la que hay, claro está, una buena selección de garnachas madrileñas. Esto es el Gran Clavel de Gran Vía y está tan ensendio que está quemando mi piel… Quemando mi pieeeeel…

Gran Clavel

Gran Vía, 11, Madrid.
Teléfono 915 242 305.
Horario de la vermuteria, de lunes a domingo de 8 a 24 horas. Precio medio: 15 euros.
Horario del bar de vinos, de lunes a domingo de 11.30 a 24 horas. Precio medio: 25 euros.
Horario d la casa de comidas, de martes a sábado de 13 a 16 y de 20 a 23.30 horas. Precio medio: 45 euros.

Banda sonora. Xoel López – Madrid

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen