Quique Dacosta y Miguel Pérez firman el maridaje del verano

Hace menos de un año, tuvimos la oportunidad de conocer a François Thibault, Maître de Chai (maestro bodeguero) de Grey Goose. Fue con motivo del paso por Madrid de Boulangerie Bleue, una experiencia pop up en la que “desnudamos” este excepcional vodka y descubrimos sus posibilidades, ya no solo en materia de coctelería sino mucho más allá.

Y es que, como el mismo François nos comentaba en aquella ocasión, Grey Goose es un vodka que tiene un gran espacio en el apartado gastronómico. Algo que han vuelto a demostrar con lo que aquí nos ocupa: Atelier of Taste, un proyecto pionero en el que un chef y un bartender de primer nivel unen su talento con el objetivo de diseñar un maridaje perfecto.

Así han nacido María y Costa Azul. El primero, un bocado firmado por el chef Quique Dacosta; el segundo, un cóctel obra de Miguel Pérez, head bartender de Solange (Barcelona). Dos creaciones inspiradas en los ingredientes franceses de Grey Goose y que se podrán disfrutar en algunos de los eventos que la marca tiene preparados para este verano. Por ejemplo, el Ciclo de Cine Francés, una original iniciativa cultural que proyectará al aire libre algunos de los títulos más cool de la industria francesa. Red Fish en Barcelona y el Museo Lázaro Galdiano en Madrid serán los escenarios de esta cita, del 26 al 29 de junio y del 3 al 6 de julio, respectivamente.

quique dacosta grey goose

María es un pedestal de hielo donde se sostiene un snack preparado con zumo de tomate, que presenta una cobertura sólida de manteca de cacao, cuya textura reacciona con el calor de los dedos al tomarlo con la mano. Tomates secos y una brizna de apio al Grey Goose completan la idea que Quique Dacosta ha materializado para este proyecto.

coctel costa azul grey goose vodka

Por su parte, Costa Azul es un sueño de verano en formato líquido. Una bebida fresca, muy mediterránea y elegante, para la que Miguel Pérez se ha inspirado en el icónico cóctel de la marca Le Grand Fizz, del que ya te dejamos la receta hace un tiempo. Pimienta rosa, pomelo, albahaca… una fórmula que nos han soplado, que estamos ansiosos por reproducir y que queremos compartir con vosotros:

45 ml Grey Goose
30 ml de cordial de albahaca
Piel de pomelo
Pimienta rosa
15 ml zumo de pomelo rosa
Una rodaja de pomelo rosa
Un brote de albahaca mini fresca
60 ml soda

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen