La guía gourmet de Barcelona de Mr. Wonderful

guia-wonder-barcelona_9788416177073
La portada del libro de Mr. Wonderful.

Los mensajes ‘buenrollistas’ han inundado nuestros objetos cotidianos: “Hoy es un buen día para tener un gran día”,  “Lo único imposible es aquello que no intentas”, “Todo vale la pena si te hace reír”. Aunque hay mucha gente que este tipo de frases le produce urticaria, lo cierto es que la fórmula se ha convertido en todo un fenómeno. Sus responsables son el matrimonio de diseñadores catalanes Ángela Cabal y Javier Aracil quienes, bajo la marca de Mr. Wonderful, se han montado un imperio basado en el buen karma. Ahora acaban de lanzar el libro Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona (Lunwerg, 11,95 €), con un buen puñado de recomendaciones para descubrir o redescubrir la ciudad bajo sus ojos. Proponen planes barrio a barrio para disfrutar entre amigas, en plan romántico, con niños, para quemar la noche o rollo creativo (“la ruta gafapasta”), trufados con fotos vintage y sus reconocibles grafismos. Además de rincones, tiendas, galerías, hoteles, discotecas, etc. recogen un montón de restaurantes. Te apuntamos algunos de ellos (muchos más en su libro), muchos de los cuales ya hemos reseñado en Gastronomistas:

ENTRE AMIGAS

gutrestaurant1-620x350
El restaurante Gut, un rollete muy nórdico en Gràcia.

En el barrio de Gràcia recomiendan uno de nuestros japoneses favoritos, el Kibuka (Verdi, 64 ó Goya, 9), con buenos makis a precios razonables y gran ambiente. Mr. Wonderful se pirran por el hot de philadelphia roll y el coulant de chocolate con helado. También, dos restaurantes de los que ya os hemos hablado en dos posts de Gastronomistas: el Gut (Perill, 13), un encantador espacio de aspecto nórdico, con estupendos patés vegetales y postres caseros; y el Café Godot (San Domènec, 19), ideal para tomar un brunch.

Entre otras cosas, aconsejan pasarse por el barrio de moda: Sant Antoni y, más concretamente, la calle Parlament, con direcciones imperdibles como Federal (Parlament, 39), Els Sortidors de Parlament (Parlament, 53) o Bar Calders (Parlament, 25). Puedes encontrar más direcciones en nuestros dos posts: Un vermut hipster por Sant Antoni y La Donutería y otros nueve sitios de Sant Antoni que molan.

EN PAREJA

elsortidor1
El italiano El Sortidor, en Poble Sec.

El barrio del Born esconde restaurantes encantadores y con un aire íntimo como En Aparté (Lluís el Piadós, 2), un sitio ideal para ir en petit comité; Le Cucine Mandarosso (Verdaguer i Callís, 4), un italiano precioso al lado del Palau de la Música; o el muy especial y romántico (y más caro) El Pla (Bellafila, 5).

Otra zona que recomienda es la de Poble Sec, con direcciones auténticas como El Sortidor (Plaza del Sortidor, 5), la emblemática Bodega Quimet & Quimet (Poeta Cabanyes, 25) o el delicioso veneciano Xemei (Pg. de l’Exposició, 85). De estos y otros restaurantes os hemos hablado en el post Poble Sec: de ruta por el off-Sant Antoni. Si necesitas más ideas de locales románticos, repasa nuestros predilectos en 14 lugares que (nos) enamoran para San Valentín.

CON NIÑOS

papas & the mamas
Así se divierten los niños en Papas & The Mamas.

Los chicos de Mr. Wonderful empiezan la ruta en Poble Nou, “un barrio carismático, familiar y que apunta maneras de convertirse en el nuevo Soho de Barcelona“. Sugieren el Papas & The Mamas (Rambla del Poblenou, 127-129), una cafetería con gusto por lo ecológico donde los niños pueden jugar a su aire; Caffé Blu (Rambla del Poblenou, 11), con unas pizzas espectaculares con mas fina y crujiente) o El tío Che (Rambla del Poblenou, 44-46), una horchatería mítica.

Encontrarás más direcciones para ir con los pequeños en nuestro post: Dónde comen las ‘Milfsters’. Deberías leerlo ni que sea para saber qué son las ‘milfsters’.

 

EN PLAN JUERGA

kiosko
Una hamburguesa antes de quemar la noche en el Kiosko, en el Born.

El Raval os está esperando. Antes de las copas, podéis cenar en sitios de comida buena e informal como la pizzería La Verónica (Rambla del Raval, 2-4), Iposa (Floristes de la Rambla, 14) o Rita Blue (Plaça Sant Agustí, 3). Encuentra más opciones en el post: Un día en el Raval.

Entre el Gótico y el Born, otros restaurantes para empezar la noche con buen pie: La Lluna de Júpiter (Pl. del Traginers, 8), que sirve bocatas, ensaladas y pasta; Kiosko (Marqué de l’Argentera, 1), con unas hamburguesas de muerte; Mosquito (Carders, 46), un asiático informal especializado en dumplings; o Bar del Pla (Montcada, 2), con unas tapas riquísimas y de primera calidad. En el libro encontraréis muchísimas opciones para tomar copas y mover el esqueleto.

EN PLAN GAFAPASTA

cisabrutal-620x350
Brutal el Bar Brutal.

Los espíritus creativos no deben perderse la Barcelona de diseño del Born, con opciones que les entusiasmarán como las tapas creativas de los gemelos Colombo (los del Xemei) y grandes vinos naturales del Bar Brutal (Barra de Ferro, 1) o el bonito Cuines de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó, 16), dentro del colorista mercado de Santa Caterina. Los bocatas del Carrot Café (Tànger, 22) en Poble Nou; la Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39-41) diseño de Jean Nouvel en Sant Antoni; o las especialidades en huevo de Paco Pérez en L’Eggs (Paseo de Gràcia, 116), también les gustarán. Por supuesto en este apartado no faltan las tiendas de diseño y las galerías de arte más molonas de la ciudad.

Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona acaba con un mapa visual de la ciudad por barrios, diferentes propuestas según la estación del año, un manual básico de supervivencia y las recomendaciones de los sitios favoritos de gente como Mikel Iturriaga, Santi Balmes o Martina Klein.

Isabel Loscertales

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen