Gula Sana: todo sin gluten

-“¿Qué tenéis sin gluten?”
-“¡Todo!”
La conversación se repite a diario con cada cliente que rebasa la puerta de Gula Sana atraído por el letrero de su fachada. Ese “Gluten Free Cafe” se lee desde el Passeig de Sant Joan de Barcelona e invita a entrar a cuantos huyen del gluten porque son intolerantes a la proteína, pero también a los que buscan aligerar sus digestiones y sentirse bien independientemente de las calorías. Aquí lo normal es dejarse tentar más de la cuenta por las vitrinas y recipientes que muestran todo el producto casero. Dulce y salado. Sin gluten, siempre. Sin lactosa, la mayor de las veces. Desde las empanadas de atún y pisco al carrot cake, la tarta doble chocolate, las rosquillas, las cookies, las lionesas de nata, los sobaos con miel de brezo y crema de orujo o el brownie. Lo de la Gula Sana iba y va en serio.

Gula Sana Barcelona. Sin gluten. Gastronomistas

Ante la intolerancia al gluten que sólo en España ya padece medio millón de personas, Aurora Salas ofrece propuestas con las que poder comer de todo sin riesgos y sin tener que desconfiar de la letra pequeña de los cartelitos y las pizarras. Esta cántabra hace incluso pedagogía sobre el gluten sin ser celiaca. Conoce las necesidades del consumidor gluten free tras haber adaptado los caterings de sus inicios autodidactas a las peticiones de una demanda creciente que ahora es su clientela más fiel. Salas entiende también que haya quien opte por el gluten free para llevar una alimentación más saludable, pero se pone especialmente en la piel de cuantos deben eliminar la proteína de sus comidas por una cuestión de salud.

Junto a los bocadillos, los brazos de gitano y demás elaboraciones sin gluten, en Gula Sana el apartado de bebidas está igualmente cuidado: diversos tipos de leche, tés en hojas sueltas y Cacaolat gluten free, cómo no.

Gula Sana Barcelona. Sin gluten. Gastronomistas

El Café no lleva ni un mes abierto y ya recibe encargos dentro y fuera de la ciudad. Especialmente de elaboraciones para compartir en celebraciones varias. Vale la pena comprar para llevar o adquirir a distancia para recoger in situ, aunque nada mejor como pasar un rato en una de las mesas entre lecturas de actualidad, el wifi gratuito y ese dolce far niente. Que la Gula será  mala, pero qué bien sienta cuando es Sana

Gula Sana

Diputació, 361. Barcelona. Teléfono: 930 24 52 35. Abre todos los días de 8h a 20h.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

2 Comments
  1. Hola!!una pregunta hacéis pasteles sin lactosa y sin huevo y sin nueces???muchísimas gracias!!me podrias decir precio lo necesitaría para el lunes 30 de mayo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen