Un Halloween o castañada para devorar

La noche del 31 de octubre, ¿mantienes la tradición de la castañada o eres un hereje y te has apuntado al Halloween made in USA? Celebres como la celebres, que no falte el acompañamiento gastronómico. Algunas sugerencias para un Halloween o castañada para devorar:

Los mazapanes más antiguos en la Pastelería Canal (Barcelona):

Xavier Canal ha recuperado recetas de antes para ofrecerlas de forma totalmente artesanal. Entre su surtido de mazapanes antiguos encontrarás sabores de dátiles, de naranja o de jengibre y fresa. Si no quieres arriesgar, también podrás llevarte panellets “normales”, ya sean de gustos tradicionales (piñones, almendras, coco…) o innovadores ( membrillo, moscatel y pasas, cacao con perlas de chocolate, rosas o castañas de mazapán con chocolate). Pastelería Canal: Calvet, 15 ó Muntaner 566. Barcelona.

mazapanes-pasteleria-canal-gastronomistas
El surtido de mazapanes antiguos de Pastelería Canal.

Los originales panellets de Vallflorida (Sant Esteve de Palautordera, Barcelona)

El joven pastelero Lluís Costa vuelve a sorprendernos con su veintena de panellets artesanos, entre los que destacan algunos de acabado más ligero y saludable y menos empalagosos, bajos en azúcar y con gelatinas naturales de frutas en su interior. Entre las versiones más rompedoras: mazapán de naranja, de yogurt y albericoque, de dulce de leche con gelatina de mandarina, de especias con gelatina de manzana verde, de pistachos con gelatina de pera… Todos con una cobertura de chocolate, la especialidad de la casa. Vallflorida: Carretera del Montseny, 12. Sant Esteve de Palautordera.

b9c0d3a7-4c68-48d1-9916-6e3235df97be
Panellet de pistacho con gelatina de pera de Vallflorida.

Las terroríficas piruletas de Cacao Sampaka (Madrid, Barcelona, Valencia)

Además de sus ya tradicionales bombones de praliné en forma de castaña y presentados en cucuruchos de papel, este año Cacado Sampaka propone piruletas con formas muy “Halloween” para gozo de los más pequeños que se apunten al “¿truco o trato?”. Se puede elegir entre cuatro modelos: murciélagos, fantasmas, escobas de bruja y calabazas. Cacao Sampaka: ver diferentes direcciones en cacaosampaka.com

piruletacacaosampaka_murcielago
Piruletas con forma de murciélago en Cacao Sampaka

Molde de galletas esqueleto en Amazon

Entre las muchas propuestas “halloweeneras” de amazon.es, nos han encantado estos moldes de Fred Gingerdead para preparar galletas de jengibre con forma de esqueleto. En la tienda online encontrarás cientos de propuestas para preparar recetas terroríficas.

molde-galletas-jenjibre-3

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen