La hamburguesa de AC/DC

La hamburguesa Angus, con los aros de cebolla, las patatas fritas y la 'coleslaw' (ensalada a base de zanahoria, col y cebolla).
La hamburguesa Angus, con los aros de cebolla, las patatas fritas y la ‘coleslaw’ (ensalada a base de zanahoria, col y cebolla).

Escribo estas líneas con la música de AC/DC de fondo. Y no por casualidad. Rescato de mi discoteca el doble disco en directo ‘Live’, de 1992. Y elijo Are you ready. Sí, ahora ya estoy preparado para explicar que el grupo australiano ya tiene una hamburguesa a su nombre. La han ‘compuesto’ en el pub irlandés Flaherty’s de Barcelona (plaza de Joaquim Xirau, s/n). Y es puro High voltage. AC/DC han vendido más de 200 millones de discos, han copado no sé cuantas portadas y han recibido no sé cuántos premios, pero les faltaba algo: y ese algo era eso, ‘su’ hamburguesa. La han bautizado con el nombre de Angus, un guiño a Angus Young, el guitarrista de las bermuditas de colegial y a la raza de buey cuya carne tantas alegrías da. Nunca es tarde si la dicha es buena: el grupo cumple a finales del 2013 nada más que 40 años regalando ‘riffs’ memorables.

 

Coincidiendo con el concierto en Razzmatazz, el día 22 de febrero, de Bon Scott Revival Show, la banda de tributo más parecida y respetada (incluso por los miembros de AC/DC), los amigos del Flaherty’s, un local pegadito a las Ramblas, han decidido dar un homenaje a los autores de obras maestras del rock duro como Thunderstruck en forma de bocata. El pub vende por 7,40 euros la hamburguesa (casera y con un toque final en la parrilla, como todas las de su carta) acompañada de remolacha (típico hasta en los McDonald’s de Australia), queso, tomate, pepinillo agridulce, canónigos y cebolla, y tres guarniciones: patatas fritas, aros de cebolla y coleslaw (ensalada a base de zanahoria, col y cebolla).

Vista general del pub Flaherty's de Barcelona.
Vista general del pub Flaherty’s de Barcelona.

Pero quien sea realmente fan de AC/DC y no pueda esperar a la próxima visita de su banda favorita, puede pagar 15 euros y comer la hamburguesa, beber una pinta y conseguir una entrada para el concierto de Bon Scott Revival Show (por cierto, son de Madrid y debutan en Barcelona). Sí, That’s the way I wanna rock’n’roll. Ah, y el mismo día 22, quien visite el pub tendrá 2×1 en cerveza si enseña las entradas para el concierto.

Una auténtica Highway to hell casi sin peaje. Oh yeah.

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen