Hamburguesa veggie de lentejas

Una manera divertida de comer lentejas (tomad nota los que tengan niños) o una forma diferente de comer una hamburguesa (tomad nota los que os propongáis llevar una dieta un poco más saludable o incluso vegetariana). Y fácil de hacer. Y rica. Hamburguesa veggie de lentejas.

Ingredientes (para 4 hamburguesas)

400 gramos de lentejas

1 puerro

1 ó 2 zanahorias

1 diente de ajo

2 huevos

6 cucharadas de pan rallado

una cucharadita de pimentón picante

sal, pimienta y aceite

Para completar: pan de hamburguesa, un poco de brotes tiernos de lechuga, mostaza

Elaboración:

Por un lado picar el puerro y el ajo y rallar las zanahorias. Rehogar en una sartén.

Por otro, triturar las lentejas pero sin abusar, que no queden muy cremosas, pueden quedar incluso algunas enteras. Añadir los dos huevos batidos, las seis cucharadas de pan rallado y la cucharadita de pimentón picante. Verter el puerro y las zanahorias rehogadas, mezclar bien y salpimentar.

Dejar reposar media hora en la nevera. Dar forma a las cuatro hamburguesas. Para no pringarte ni llevarte media hamburguesa con los dedos, puedes ayudarte de papel film transparente (pones un puñado de la mezcla en el film, cierras y le das la forma de la hamburguesa).

Cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Servir con pan de hamburguesa al gusto, brotes verdes de lechugas variadas, mostaza y todo lo demás que se te ocurra: queso, pepinillos, etc. Y a disfrutar de la hamburguesa veggie de lentejas.

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen