Harina, azúcar, huevos y mucha clase

 

Tras visitar Victoria’s Cakes (Barcelona), me surgió una duda existencial: ¿En qué sección colocar el ‘post’ dedicado a esta pastelería? Imposible decidirme claramente, porque este local combina tantas virtudes que le podríamos dedicar un artículo en cada apartado de www.gastronomistas.com. Me explico:

VIVIRbolso
Victoria’s Cakes es uno de estos fabulosos locales en los que todo es bueno y bonito, cuidado hasta el último detalle con elegancia. Un microcosmos entre algodones y de color pastel, ideal para acoger princesas y príncipes urbanos.

DESCUBRIR
Lo que empezó como un hobby, se convirtió en una pastelería de éxito. La pasión de Victoria (exresponsable de márketing de una multinacional farmacéutica reconvertida en artista pastelera) por la repostería se nota por la amplia sonrisa que esboza cuando habla de sus pasteles. Comparte su entusiasmo y maestría en cursos de cupcakes, de decorados de galletas, de cake pops (última tendencia en pastelería moderna), de modelado de figuritas, iniciación al fondant… Se pueden consultar los próximos cursos en su web: www.victoriascakes.es

Pastel boda

 

 

COMER
Dulces, cupcakes, tartas nupciales, pasteles, galletas personalizadas para cualquier celebración (nacimiento, bautizo, San Valentín, aniversario…). Todas las piezas pasteleras de Victoria’s Cakes son auténticas obras de arte decoradas con flores, encajes y figuras realizadas en azúcar (por lo tanto, todo lo que hay en el pastel se puede comer). ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!
Aquí van unas recomendaciones de Victoria: “Para una pareja de enamorados, el cupcake de frutos rojos con crema de queso es ideal; para una cena entre amigos apostaría por un pastel con base de biscuit de almendras; y, para un cumpleaños infantil, un pastel de chocolate, por supuesto”.
Victoria’s Cake también es el lugar ideal para vivir un instante de dulzura al mediodía (hay menú con ensalada, ración de pizza o quiche, y postre), o bien para tomar un té muy glamour entre amigos.

COCINAR
Y la guinda para acabar este ‘post’, es que Victoria ofrece en exclusiva a los lectores de Gastronomistas uno de sus secretos mejores guardados: la receta de los cupcakes de plátano y chocolate. ¡A disfrutar!

Cake:
200 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr azúcar blanquilla
50 gr azúcar moreno
3 huevos
100 ml nata espesa 35% MG
200 gr harina repostería
10 gr levadura química
2 plátanos maduros troceados

Frosting:
180 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azúcar glass
1 cucharada de nata espesa
80 gr cacao puro

Preparación:
cupcakesBatir la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que quede pomada. Añadir de uno en uno los tres huevos, ligeramente batidos. Una vez integrados, incorporar la nata espesa y batir de nuevo. Añadir la harina de trigo en dos veces y la levadura química. Trocear los plátanos y, con una espátula, distribuir de forma uniforme por la masa, mezclando con delicadeza.
Distribuir la masa en moldes para cupcakes y hornear a 180ºC (horno precalentado) durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla de horno para que respiren.
Preparar el ‘frosting’ mezclando con una amasadora o varillas en forma de globo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass y el cacao. Añadir una cucharada de nata espesa y batir un poco más a velocidad media. Una vez estén todos los ingredientes integrados, elevar la velocidad al máximo y batir durante unos 3-5 minutos. Introducir en una manga pastelera y decorar los cupcakes ya fríos.
Por cierto, si alguno de vosotros se atreve con esta receta, que no dude en hacernos llegar la foto de sus cupcakes vía nuestra página Facebook de Gastronomistas.
Precios:
Cupcakes: a partir de 2,65 euros.
Galletas decoradas: a partir de 3,50 euros.
Pasteles: desde 4 euros la ración (precio varía en función de la elaboración de la decoración).

Victoria’s Cakes
Calle Laforja, 17
08006 Barcelona
931 76 55 15

 

tarta

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen