Hattori Hanzô, la izakaya de Madrid se reinventa

Hace tres años que Hattori Hanzô abría sus puertas al lado de la Gran Vía madrileña. En su momento, resultó un concepto rompedor: un restaurante japonés que apostaba por el modelo de izakaya (taberna)  para, cosa rara en un nipón, prescindir del sushi y dar a conocer otros platos menos conocidos.

En ese momento, alguno de los esenciales eran las brochetas preparadas en la robata (parrilla japonesa), el okonomiyaki (pizza nipona) o las tempuras. Pues bien, tres años después, podemos afirmar que su cocina ha evolucionado mucho. Y para bien. Un gran mérito de su artífice, Borja Gracia.

Hay mucho nivel en platos como “Vacaciones en el Hawaii japonés” a base de langostinos tigre al teppanyaki con quinoa roja salteada con yuzu, shiso y piña osmotizada en beurre noisette y vainilla. Curioso (y muy divertido) es el “Paseo por Hokkaido”, unas tostadas crujientes de tapioca con láminas de ventresca de atún rojo toro, chutney de mango y nieve agria de licopeno.

“Kobujime Hotate”, una vieira de Hokkaido curada en alga kombu, gratinadas con mentaiko (huevas de abadejo) y aderezada con tsukudani de kombu es, sin duda, uno de los platos más conseguidos de esta nueva etapa. La sensación de estar comiendo marisco en una salsa holandesa deliciosa no te la quitas de la cabeza…

También es imaginativo “Perdido en Korea Town”, una lasaña coreana inspirada en el barrio coreano de Tokio a base de cangrejo real, kimchi coreano, leche de oveja, arroz inflado y lima. Una alternativa a las lasañas de toda la vida, mucho más marinera y que nos hace pensar, por un momento, si no nos habremos confundido de sitio y estaremos en una marisquería gallega en lugar de en un japonés. Pero no, no perdamos el norte y volvamos la vista a nuestro alrededor. Estamos en un comedor en el que se come a ras de suelo (con truco, porque hay hueco para las piernas), con la iluminación rojiza de los farolillos y rodeados por madera. Es Madrid, pero podría ser Tokio. En cualquier caso, es la versión 3.0 de Hattori Hanzô, ampliada y mejorada para todos aquellos locos de la cultura y la gastronomía japonesa.

Hattori Hanzô. Mesonero Romanos, 17. Teléfono 606 28 26 08. Horario: de domingos a jueves de 13.30 a 23.30 horas. Viernes y sábados de 13.30 a 00.30 horas. Precio medio: 30 euros. www.hattori-hanzo.com.es 

Banda sonora. Lianne La Havas – Tokyo

 

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen