4 locales que nos invaden con helados locos

Vuelta al cole, a la oficina, a la rutina urbana. Toca sobreponerse al síndrome postvacacional y contar los días para los próximos puentes mientras recordamos con nostalgia los días de verano, aquellos cuya máxima preocupación era la distancia que nos separaba del chiringuito o que el ‘no spicy’ prometido de aquel puesto de cocina callejera no quedara solo en promesa por el bien de nuestro estómago.

Sin embargo, aún es pronto para despedir el verano. Nos resistimos. Y por eso nos hemos dispuesto a recorrer Madrid en busca de uno de los bocados estivales por excelencia, el helado. Claro que no uno cualquiera, sino el raro entre los raros. Te dejamos cuatro pistas para que nos acompañes en nuestro empeño:

La Pecera

Se estrenó esta temporada y sus helados han llenado los Instagram de los más foodies. En esta dirección de Malasaña ofrecen taiyakis, unas creaciones locas que arrasan en Japón, compuestas de un cono en forma de pez y masa de gofre, rellenos de helado y cubiertos de toppings de lo más pecaminosos. Cookies, cereales con chocolate y hasta nubes de azúcar. ¿Dónde? En calle Velarde, 2.

la pecera heladeria madrid

Nordikos

Otro nuevo inquilino de Malasaña en clave heladera, esta vez, con influencia nórdica y en forma de polo. Naturales, saludables y elaborados de forma artesanal con productos como grosella, ciruela o ruibarbo, estos ‘pops’ han llegado pisando fuerte. Los hay rellenos de vainilla, como el de mora ártica o de espino amarillo con leche y cobertura de chocolate. ¿Dónde? Calle Pez, 2.

nordikos heladeria madrid

Creamies

Para los amantes del sándwich helado, esta es una dirección a tener muy en cuenta. Claro que aquí se sirve una gran bola entre dos cookies o un donut, nada de galleta reblandecida y nata insípida. Además, se rematan con toppings como pepitas de chocolate, cereales Froot Loops o nubes. De estética ochentera, no faltan los sabores homenaje a la Movida Madrileña o al monstruo de las galletas. ¿Dónde? Corredera Alta de San Pablo, 30.

creamies heladeria madrid

Ice Wave

Los helados tailandeses tampoco se han resistido a aterrizar en Madrid. Una base de yogur libre de grasa que se coloca sobre una plancha helada en la que se trabaja el producto con los ingredientes a elegir, que bien pueden ser frutas frescas o extras dulces como galletas Oreo o Kit Kat. Una vez listo, se van haciendo rollitos y se corona con nutella, dulce de leche o almendras, entre otros. ¿Dónde? Calle Esparteros, 14.

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen