#eatinghesperiamadrid | Una noche, tres espacios, pura experiencia

Hay dos cosas que me encantan de la iniciativa con la que vengo hoy. La primera, que haya concebido la gastronomía como una experiencia más allá del menú degustación al uso. La segunda, que venga de la mano de un hotel y esté abierta a todo el que camine por Madrid.

¿Dónde? En el Hesperia. ¿Cuándo? Cada tercer jueves del mes. ¿De qué se trata? De una noche gastronómica a tres paradas, llena de historias, grandes vinos y una temática como hilo conductor de la experiencia.

Tuve el placer de conocer de primera mano lo que han tramado (no de forma monotemática sino recorriendo algunas propuestas diferentes) y, la verdad, lo disfruté muchísimo. Arrancamos en el Scotch Bar, con una relajada entrada a base de tapas gourmet y cerveza; “pan con aceite” y una Brabante.

hesperia madrid

El segundo pase lo vivimos en Hikari, la barra japonesa del hotel, donde disfrutamos del despiece de un atún y el corte y montaje de un tartar que minutos después confirmamos que estaba tan delicioso como parecía. Carbonara de atún rojo, temaki de gambas a la bilbaína, jerez La Panesa y Gorvia 2011 de Monterrei cerraron la segunda parada de la noche.

la manzana hesperia madrid

Y la cosa se puso aún más seria en La Manzana, restaurante dedicado a cocina de mercado donde producto, técnica y creatividad se dan la mano. Armonizado con un Jean Leon Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2001, tocó turno al morrillo de atún rojo con salsa romescu, preparado como si de una pieza de carne se tratara, y a un rabo de buey con ajoblanco que se deshacía. El última capítulo llegó con un postre que nos dejó a todos buscando sabores y haciendo apuestas sobre la mesa -menta-chocolate-aguacate- por el que brindamos con Bollinger Special Cuvee.

Tras toda esta propuesta se encuentra el chef de Hesperia, Esteban González, quien ya tiene todo a punto para la primera cita de Vive #eatinghesperiamadrid. Tendrá lugar el próximo 18 de mayo y girará en torno a los sabores más madrileños. Huerta madrileña con mollejas de cordero, espárragos blancos con escabeche de pepitoria o cocido frío son algunas pistas de lo que se acontecerá en la cita.

Para que podáis tomar nota, en junio girará en torno al atún rojo, en julio al pescado azul, en septiembre a los frutos de la tierra, en octubre a caza y setas y en noviembre el mare nostrum. El precio de la experiencia completa, con maridaje e IVA incluido, es de 100 euros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen