Hielo y Carbón, arroces de calidad en un brunch sobre la Gran Vía

Hielo y carbón. Frío y fuego. Dos conceptos tan contrarios entre sí dan nombre al restaurante del hotel Hyatt de la Gran Vía madrileña. Propone una cocina hispano-peruana de lunes a sábado, pero hoy nos vamos a centrar en su brunch dominical, que puede convertirse en uno de los planazos del mes de julio para los que no pillen vacaciones en Madrid.

En un espacio único, con unas fenomenales vistas sobre la Gran Vía, el músico Abel Trigo recibe atacando standards de Cole Porter o Frank Sinatra a la guitarra. Luego le dará el relevo Susana Valentí como dj y se irán intercambiando, mientras la pereza del domingo por la mañana desaparece poco a poco.

La oferta del brunch posee una parte dulce potente. Hay tortitas americanas con su sirope de arce, gofres, cruasanes y palmeras de delicioso hojaldre, mini pastelitos… Para acompañar, zumos detox hechos al momento de manzana y kiwi, sandía o fruta de la pasión.

Pero es en los platos calientes donde realmente el brunch se eleva por encima de la media. Y no es gracias a su rico pollo al carbón ni a su buen salmón en salsa de cítricos, sino a una muy buena oferta de arrocesa banda, paella– que salen recién hechos de la cocina y que se sirven entre las mesas. El punto del arroz es perfecto y se acompañan, en el caso del ‘a banda’ de un muy buen alioli.

A su lado, la parte fría queda un poco más rezagada, aunque se puede disfrutar de una pequeña oferta de sushi. En el bar frío también se pueden pedir gambas a la plancha que se hacen en el momento y que son otro plus. Faltaría una pequeña oferta de ceviches hechos en el momento para redondear el conjunto.

Para beber, cava, cócteles como el Pisco Sour o el Gin Fizz y vermuts preparados. Todo enfocado a hacer del brunch un momento de relax y de disfrute, todo un sello de la marca Hyatt y que se mantiene con un alto estándar de calidad sea cual sea la ciudad y el hotel, desde este de Gran Vía al de Tokio, famoso por la película Lost in Translation.

Cuando Abel Trigo ataca Creep de Radiohead o Black Hole Sun de Soundgarden asumimos que llega la hora del cierre. Punto y final perfecto a una velada de lujo accesible para todos los bolsillos y que nos hace sentirnos como turistas, por unas horas, en nuestra propia ciudad.

Hielo y Carbón. Hyatt Centric Gran Vía Hotel. Gran Vía, 31. Horario: domingos, de 13.00 a 16.00 horas. Teléfono 91 837 12 34. granviamadrid.centric.hyatt.com. Precio: 35 euros.

Banda sonora. Marvin Gaye – What’s going on

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.