Hofmann & Casagrand: así celebramos 5 años Gastronomistas

Parece que fue ayer cuando nueve periodistas empezamos este proyecto gastronómico, con tanta incertidumbre como ganas. Lo que comenzó como un juego para aprender del mundo digital se fue convirtiendo, casi sin pretenderlo, en algo más grande que nos ha traído grandísimas experiencias. Como ir a visitar el taller de elBulli con Ferran Adrià para después llevárnoslo de cena o como viajar a Lasarte para comer en el restaurante Martín Berasategui y celebrar con él sus 40 años de carrera, chef y gran anfitrión que ya habíamos visitado “en pack” para conocer su renovado restaurante Lasarte en Barcelona,

Otro momento inolvidable lo vivimos hace pocos días, cuando nos reunimos todo el equipo en Barcelona para celebrar los 5 años de Gastronomistas. Lo hicimos a lo grande, con Hofmann & Casagrand Luxury Suites. Gracias, gracias y gracias por vuestra hospitalidad y cariño.

Inaugurado el pasado mes de octubre, Casagrand Luxury Suites es todo un edificio de apartamentos turísticos de lujo con todo lo bueno que tiene esta opción de alojamiento (mayor intimidad, espacios comunes privados, cocina propia…) pero con los servicios de un hotel cinco estrellas (recepción, asistencia 24 horas, servicio de limpieza, wellness a domicilio…). Y todo en la mejor ubicación posible: Diagonal con Vía Augusta.

Los apartamentos son flipantes: tienen más de 200 metros cuadrados y el encanto de los antiguos pisos del Eixample antes de que la especulación los dividiera por seis. Luminosos y decorados con gusto, cuentan con cuatro suites, cada cual con su baño propio, salón-comedor y cocina totalmente equipada.

Bonito pisito el de Casangrand Luxury Suites…

Y ahí va lo mejor (por la parte gastronómica que tanto nos gusta, ‘you know’): Casagrand se ha asociado con Hofmann para ofrecer diversas propuestas culinarias sin salir del apartamento: desayuno, chef en casa o masterclass de cocina con degustación. A nuestra querida Mey Hofmann le hubiera encantado la idea. Si juntas dos cosas buenas, cómo no va a dar un resultado excelente.

Cuando los Gastronomistas entramos en nuestros aposentos no solo recorrimos el precioso piso con ojos de niño, sino que nos sorprendieron con un equipo top en la cocina: Jean Paul Marat (del Restaurante Hofmann, 1 estrella Michelin), Sebastián Blanco Romero (de Arroz Hofmann), Alberto Pérez Nevado (Taverna Hofmann), en sala, Cesc Duran Gracia y, de gran anfitriona, la mismísima Sílvia Hofmann. ¡Todo un honor! Nos dio tal subidón que nos pusimos a bailar Mi gran noche, el temazo de nuestro amado Raphael. Tal cual. Fue una canción profética.

Nos hicieron un menú especial con los hits más representativos de cada uno de los restaurantes Hofmann, con delicias como estas:

Croquetas de bacalao, ajoarriero y pil pil (Arroz Hofmann); Tostada de maíz, pulpo y kimchee (Taverna Hofmann); Nuestras bravas especiales (Arroz Hofmann), hechas como si fuera una porra, originales y excelentes.

Vieiras con gyozas de pies de cerdo y jamón (Arroz Hofmann); Canelón de ternera con foie, crema trufada y teja crujiente de parmesano (Restaurante Hofmann); Terrina de cochinillo especiada (Taverna Hofmann).

Cigala asada con garbanzos “Pedrosillanos”, cebolla tierna y su jugo (Restaurante Hofmann y uno de los platos predilectos de Mey Hofmann, cosa que compartimos); Arroz de espardeñas, calçots y romesco (Arroz Hofmann); Judiones guisados con rabo de cerdo y foie en dos texturas (Restaurante Hoffmann).

Y la guinda final fue el pedazo de pastel que nos sacó Sílvia Hofmann entre “fuegos artificiales” y los “ooohhs” de los mendas. El pastel era impresionante y hace honor a la buena fama de la Pastelería Hofmann. Estaba elaborado con seis chocolates Valrhona y llevaba un logotipo de chocolate de Gastronomistas rematando que nos emocionó un poquito, no lo vamos a negar.

Lo de la buena fama de la Pastelería Hofmann lo volvimos a comprobar al día siguiente. Tras conseguir levantarnos de esa maravillosa cama nos esperaba una bandeja de bollería ‘comme il faut’, entre otras delicias. Luego nos fuimos a disfrutar del sol en la estupenda azotea de Casagrand Luxuty Suites, con pequeña piscina incluida. Qué más se puede pedir a la vida.

Había que hacerse un selfie en la azotea de Casagrand.

 

Casagrand Luxury Suites

Av. Diagonal, 478. Barcelona

Apartamentos de lujo con 4 suites a partir de 212 €

Hofmann

Restaurante Hofmann: Granada del Penedès, 14. Barcelona

Arroz Hofmann: Passeig de Sant Joan, 36. Barcelona

Taverna Hofmann: Girona, 145. Barcelona.

Pastelería Hofman: Flassaders, 44. Barcelona

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.