6 hoteles para una escapada urbana

Son relativamente nuevos, razonablemente pequeños, prácticamente siempre llenos, totalmente urbanos y tan perfectamente equipados como ubicados. Ésta es una selección de seis hoteles boutique repartidos entre Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla que deberías tener en cuenta en tu próxima escapada urbana:


TÓTEM
. Si te gusta el Urso, te gustará  también este Small Luxury hotel del barrio de Salamanca, distinguido por su elegancia y exquisita sobriedad. Sus habitaciones presentan continuos guiños al comercio local; su restaurante de aires mediterráneos Hermosos y Malditos plantea varias fórmulas para el desayuno sosegado ante una mañana de relax o de compras; y su coctelería es el punto de encuentro de moda para el copeo afterwork o ya de paso, beforebed. Muy funcional, este Tótem tiene gimnasio pero no spa.
Hermosilla, 23. Madrid

MIDMOST. Si eres de los que prefiere estar en el meollo urbano y tener al alcance museos, teatros, paseos y restaurantes, éste es tu hotel en Barcelona. Decorado por los propietarios de Luzio, cuenta con la austriaca Martina Wastl como asesora gastronómica, lo que se traduce en desayunos bufé equilibrados que van desde el detox al energético, el digestivo y el proteico. En su bar del terrado, snacks aptos para vegetarianos y celíacos. Hotelito en la línea del Denit del mismo grupo. No se puede dar más por menos.
Pelai, 14. Barcelona

 


NAKAR. Una vez en Palma de Mallorca te apetecerá ir directo a las calas de la isla y perderte también por sus pueblos, si bien más temprano que tarde deberías pisar la capital y callejearla como merece. En pleno centro está Nakar. De este hotel te gustarán sus vistas a los tejados, su variadísimo brunch de los domingos a ritmo de dj, sus amplias habitaciones y esa piscina al aire libre en lo más alto que baña y tiñe de azul la ciudad.
Av. de Jaume III, 21. Palma de Mallorca

 


ONLY YOU ATOCHA. Tras probar el jugoso brunch del primer OnlyYou, seguimos esperando ahora el del Atocha, que llegará en breve. El hotel tiene toda la séptima planta a su disposición para disfrutarlo con vistas sobre Madrid. Mientras como huésped te harán sentir como en casa, como local disfrutarás hasta finales de marzo de sus últimas propuestas pop up y ya sine die, de la pastelería Mamá Framboise y del salón de belleza. A partir de abril, los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman, del Spoonik barcelonés, prometen sensaciones (gastronómicas) fuertes en la capital.
Paseo de la Infanta Isabel, 13. Madrid

 


MERCER SEVILLA. Los que conozcáis el homónimo de Barcelona, quedaréis también seducidos por el nuevo de Sevilla, que cumple sobradamente los cánones de todo hotel boutique al uso. En el Barrio del Arenal hispalense se erige este palacete burgués del siglo XIX que alberga todos los tipismos andaluces, también en la cocina. Un ex del Heart y del Estimar, el sevillano Rafael Liñán, recorre su tierra sobre el plato a partir de una propuesta con mucho finger food mientras en la coctelería, Diego Cabrera invita a prologar cada comida, cena o estancia con sus tragos.
Castelar, 26. Sevilla

 


THE ONE. Luz a raudales, tanto de día como de noche, en este hotel diseñado por Jaime Beriestain. Empezando por su nombre, la nueva apuesta de H10 quiere distinguirse del estándar hotelero del Eixample barcelonés a dos pasos del Paseo de Gracia. Con restaurante y zona wellness incluidos, The One es el más grande de los hoteles de esta selección. Mármol, metal, roble y cristal se reparten las distintas estancias de un hotel en el que no debes obviar su Sky Bar y brindar por las vistas.
Provença,  277. Barcelona

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen