7 hoteles con spa para llegar vivos al verano

Son muchas las personas que acusan especialmente esta recta final del año. Entre la astenia primaveral, el aluvión de vida social tras varios meses de mantita y Netflix y la gran cantidad de actividades de fin de curso en las que se ven involucrados los que tienen niños, por no hablar de la compleja logística que supone organizar el verano, llegamos a mayo hechos unos zorros.

¿Cómo hacer frente a estas semanas que aún nos quedan hasta que apaguemos el ordenador durante un tiempo prolongado? Pues con paciencia, resignación y si puede ser reponiendo fuerzas en el interior de una piscina calentita con un chorro que nos active las cervicales. Y el humor. Y las ganas de vivir.

Hemos seleccionado siete hoteles con spa de Cataluña en los que plantar cara al final de curso, a la primavera que no se acaba y a lo que se nos ponga por delante. Todos ellos paraísos de bienestar y lujo, donde nos mimarán como en la vida y repondremos fuerzas para aguantar lo que nos venga por delante.

1. Hotel-balneari Font Vella, en Sant Hilari de Sacalm

hoteles_con_spa_balneari_font_vella
Sant Hilari de Sacalm
no es un lugar paradisíaco, pero ni falta que hace. Es un pueblecito situado en el norte del Montseny, donde se encuentra la sede de Font Vella, y que cuenta con una joya como su bonito Hotel-Balneari Font Vella, un cuatro estrellas de ambiente familiar con un spa de buen tamaño que dispone de una sauna finlandesa, un baño turco, una fuente de hielo, duchas de contraste, jacuzzi, ducha tropical, camas térmicas –maravillosas para una siesta tras el circuito–, una piscina climatizada a 36º y bonitas vistas a los alrededores. Su iluminación tenue, su paz, los alrededores solitarios y los hermosos jardines, donde disfrutar de una copa tras la sesión si nos lo pide el cuerpo, nos van a dejar como nuevos.

Precisamente a partir de junio el balneario comienza a abrir a diario –hasta ahora abrían solo los fines de semana– y ofrece interesantes packs, ya que para ellos es temporada baja. El desayuno es muy completo y de calidad, las habitaciones son enormes y de diseño, y el establecimiento dispone también de un restaurante con un menú cerrado elaborado con productos de temporada que nos permitirá no salir del hotel. Y ni falta que hará.

Hotel-balneari Font Vella
Passeig Font Vella, 57, 17403 Sant Hilari Sacalm (Girona).
Tel. 972 86 83 05.


2. Dolce Sitges

hoteles_con_spa_dolce_sitges

Parece mentira que a apenas media hora de Barcelona, en lo alto de la montaña y con vistas a unas casazas impresionantes, encontremos este remanso de paz que dispone, además, de un spa pequeñito y coqueto, luminoso y alegre de día e íntimo de noche. Con bonitas vistas a la montaña y el mar, Dolce Sitges cuenta con y con un listado de tratamientos que van desde los masajes a las exfoliaciones, y podemos disfrutar también de un masaje en pareja por parte de las manos sabias y experimentadas del equipo.

Una vez finalizado el circuito termal, jamás nos cansaremos de este hotel del que tampoco vamos a querer salir, ni siquiera para dar un paseo por Sitges. Y es que dispone de varios restaurantes (la mejor opción es disfrutar de un completo menú de mediodía, con un señor carro de postres, en la Terrassa La Punta, y por la noche escoger el menú gastronómico de Esmarris), zonas de recreo, una zona de fitness, una piscina exterior y una terraza donde ver caer la tarde con un libro entre las manos. Todo ello, en un cinco estrellas ubicado a dos pasos del jolgorio de Sitges pero tranquilo a más no poder.

Dolce Sitges
Av. Camí de Miralpeix, 12, 08870 Sitges, Barcelona.
Tel. 93 810 90 00.


3. Hotel Camiral

hoteles_con_spa_camiral

Este hotel se encuentra en Caldes de Malavella (Girona), zona conocida precisamente por sus balnearios, y aunque el wellness center de este cuatro estrellas de diseño es pequeñito y sencillo, presume del mismo encanto que todo el establecimiento. En el Camiral se respira diseño y sofisticación hasta en el último rincón. En sus habitaciones y zonas comunes, diseñadas por el Lázaro Rosa-Violán más comedido, en su flamante biblioteca acristalada, en la gran piscina exterior y en su magnífico restaurante 1477, con su impecable cocina contemporánea de mercado. Los amantes del golf disfrutarán también de sus campos de golf y los que no lo harán del confort y bienestar que se respira en este hotel que, además de comodísimo, es muy bonito.

Su Wellness Area cuenta con una piscina de hidroterapia, un hammam, una cabina de hielo y otra de vapor con esencia de hierbas, así como una variada carta de tratamientos. El hotel dispone, además, de un área de fitness equipada con las maquinas de última generación de Tecnogym, diferentes programas de entrenamiento, servicio de personal traineraquafitness o clases de yoga y pilates al aire libre.

Hotel Camiral
Carretera N-II km 701.
17455 Caldes de Malavella (Girona).
Tel. 972 472 577.


4. Mas del Torrent

hoteles_con_spa_mas_del_torrent
Este pequeño y coqueto establecimiento de l’Empordà, que pertenece a la red Relais & Chateaux que reconoce a hoteles con encanto, es un clásico para una escapada de alto nivel que aúne relax, naturaleza, lujo y muy pero que muy buenos alimentos. Como los que prepara Fina Puigdevall en su restaurante, un rincón consagrado a la alta gastronomía que acaba de completar la experiencia cinco estrellas que supone siempre pernoctar en este hotelito de ensueño. Porque además de su spa, Mas del Torrent dispone de una piscina al aire libre –una comida de mediodía en su terraza es prácticamente obligado si la vida nos lleva a este lugar–, unos desayunos de mucho nivel, unos jardines en los que relajarse a cualquier hora y ese lujo atemporal marca de la casa.

¿Qué encontramos en el masSPA? Cuatro cabinas de tratamiento, terraza solárium, hammam, sauna, zona de aguas, sala de fitness, sala de relajación y una piscina climatizada con vistas a los jardines. El spa también puede visitarse sin pernoctar en el hotel, por 40 € si queremos estar todo el día y 25 € mediodía. Si vamos a tirar la casa por la ventana y nos decidimos a pasar la noche en este templo del Empordà más encantador siempre podemos optar por la Mas Suite, una exclusiva suite de 145 metros cuadrados que ofrece amplios espacios y la máxima privacidad, con vistas al jardín con porche y piscina climatizada.

¿Más opciones? Si no nos da el presupuesto para reservar en un cinco estrellas pero nos vuelve locos el masSPA, siempre podemos pasar la noche en el coqueto Casa Vincke, del mismo grupo, en Palamós, a apenas 15 minutos, y disfrutar del spa de Mas del Torrent de forma gratuita. Opciones no faltan, ahora solo hay que buscar el momento para aprovecharlas.

Mas del Torrent
Afueras de Torrent, S/N, 17123 Torrent (Girona).
Tel. 972 30 32 92.


5. Hotel Arts

hoteles_spa_arts

En Barcelona no faltan opciones para disfrutar de buenos spas urbanos con el mismo glamour que otros ubicados en entornos bucólicos. Es el caso de 43 The Spa, en el Hotel Arts, un coqueto spa con vistas que cuenta con dos zonas de aguas separadas, para hombres y mujeres, ambas equipadas con piscina de hidroterapia, sauna seca, baño de vapor, ducha, zona de relajación y una espectacular terraza al aire libre. Lo mejor de este spa son, por no hablar de su carta de tratamientos para todas las necesidades, las espectaculares vistas al Mediterráneo, sobre el que prácticamente nos sentiremos suspendidos.

Pero la cosa no se acaba aquí si la vida nos lleva al Arts porque su oferta es un no parar. Por un lado, el restaurante Enoteca, a cargo del chef Paco Pérez, con dos estrellas Michelin, y por el otro el siempre solvente Arola, ubicado en lo alto y uno de los bastiones de la cocina mediterránea de autor en la ciudad. Por unos momentos formaremos parte del skyline barcelonés y, además, saldremos más relajados que nunca.

Hotel Arts
Marina, 19-21, 08005 (Barcelona).
Tel. 93 221 10 00.


6. MiM Sitges

hoteles_con_spa_mim_sitges


Sitges
estrena hotel y eso es siempre una buena noticia para los amantes del mar y de la buena vida. El recién llegado se llama MiM Sitges y tiene un cartel capaz de hacer suspirar a cualquiera. Por un lado, la certificación LEED Platinum por su diseño sostenible, por el otro una terraza panorámica, ideal para tomar una copa, con vistas 360º y un amplio circuito de hidroterapia que no solemos encontrar en otros cuatro estrellas de similares características.

En él encontramos una sauna finlandesa, un baño de vapor, duchas de sensaciones, pileta de inmersión fría, piscina de agua salada, piscina lúdica, tratamientos de estética y oxígenoterapia e incluso una cabina para tratamientos en pareja con jacuzzi privado, además de una amplia sala de fitness con servicio de entrenador personal y actividades como yoga en la playa, por ejemplo. Dispone de dos restaurantes que hacen bandera del producto de proximidad y un flamante sky bar junto a la piscina.

MiM Sitges
Av. Sofia, 12, 08870 Sitges (Barcelona).
Tel. 93 492 22 44.


7. Gran Claustre

Gran_Claustre_hoteles_con_spa

Hay que conducir hasta Altafulla, en Tarragona, para disfrutar de este cuatro estrellas pequeño y singular que dispone, además de un spa, de un restaurante también la mar de interesante. Hablamos de Bruixes de Burriac, donde el chef Jaume Drudis hace de las suyas y elabora una cocina de producto, muy personal, probablemente una de las mejores de la zona.

Pero vayamos a lo que nos ocupa: su pequeño y completo spa, que dispone de sauna y zona de aguas, además de unas cabinas con jacuzzi privado en las que disfrutar de diferentes tratamientos, entre ellos un masaje en pareja. El spa permite el acceso a un máximo de doce personas a la vez, y se encuentra en el edificio moderno ubicado justo delante del edificio histórico, que es donde se ubica el hotel. Un pequeño lujo en la Costa Daurada, rebosante de historia y encanto, que puede conocerse a través de su Pack Renuévate, disponible de domingo a jueves y que incluye alojamiento y desayuno, circuito de spa, masaje y un menú en el restaurante por 125 € por persona (oferta válida solo de domingo a jueves).

Gran Claustre
Carrer del Cup, 2, 43893 Altafulla (Tarragona).
Tel. 977 65 15 57.

(Foto de portada: Dolce Sitges)

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.