Comer en los hoteles es guay: llega de nuevo Hotel Tapa Tour

Tranquilos, que no muerden. Los restaurantes y bares de los hoteles siguen siendo para muchos territorio comanche. Son los mismos que temen ver su cartera vaciada en cuanto traspasen el lobby de alguno. Por eso son importantes iniciativas como las del Hotel Tapa Tour, una ruta de recetas en miniatura por diferentes hoteles de Madrid que celebra este año su segunda edición.

La tournée gastronómica discurrirá del 15 al 25 de junio por hoteles de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace.  Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una app, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa.

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el programa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El programa estará disponible en todos los hoteles participantes y centros de información turística de Madrid.

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

Entre los chefs que firman las tapas, nombres ya consolidados conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6 y 9 euros de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Entre las tapas participantes, propuestas como una bomba de patata y ternera con corteza y ají, chipirón relleno de risotto de gambas, un bocata de atún rojo en manteca colorá o chupa chups de conejo y boletus.

Además, estos bocados de alta cocina en miniatura tendrán su propio maridaje, con referencias de tres bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Viña Pomal y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Rioja y Ribera del Duero, respectivamente.

Los hoteles participantes son los siguientes:

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

 4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos.

Toda la información sobre Hotel Tapa Tour se puede encontrar aquí.

Banda sonora. The White Stripes – Hotel Yorba

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen