Indochine Ly Leap, sentido y sensibilidad

Es uno de los restaurantes más bellos de Barcelona. Único en su categoría. Difícil de etiquetar. Te sorprende sin usar fuegos artificiales y te invita a volver y a recomendarlo para celebrar esas cosas especiales que todos apuntamos en el calendario. Y es que, aunque nos gustaría, no podemos perdernos cada día en un oasis y comer entre canales de agua, palmeras, cenadores y cascadas de orquídeas.

Este entorno exótico para el comensal y familiar para el propietario del establecimiento, el camboyano Ly Leap, te predispone para disfrutar de una visión personal de la cocina del sudeste asiático e incluso para participar unos instantes en la elaboración de algún plato.

ly leap barcelona

Una flor de crisantemo, unas rosas del desierto, la ‘luna que se va’… Las propuestas de este cocinero fiel a sus raíces pero abierto al mundo son singulares y refinadas, se adaptan al gusto occidental, lucen una estética contemporánea y transmiten el amor y la dedicación que profesa a las plantas ornamentales, las hierbas aromáticas y los cítricos.

La cocina de Indochine Ly Leap huele y sabe a citronela, a menta, a ocra, a galanga, a cúrcuma, a tamarindo… Y es que la pala de jardinero es un utensilio imprescindible en esta casa, igual que lo son el mortero, el wok y el horno de vapor.

ly leap barcelona

Antes de vestir chaquetilla Ly Leap coqueteó con la bata blanca de médico, quizás de ahí venga ese afán de conocer y transmitir todas las propiedades beneficiosas que la naturaleza puede aportar a los platos. Asegura que guisa lo que le gusta, como le gusta. Con sentido y sensibilidad.

Indochine Ly Leap

Muntaner, 82. Barcelona
Tel. 93 451 17 96
Menú degustación corto: 41,50€
Menu degustación largo: 49,50€

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen