Komvida: kombucha, en vidrio y ‘made in Spain’

La kombucha es una bebida probiótica, de tradición milenaria y 100 % natural, conocida como elixir de vida y fuente de energía. Con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos. En este último, el mercado de kombucha, con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables. También en países como Reino Unido, Francia y Alemania el número de marcas de kombucha ha aumentado notablemente en los últimos años y ya están disponibles en los supermercados más exclusivos y potentes de cada región. En España, donde aún es bastante desconocida, llega ahora Komvida, una marca nacida en Extremadura que pretende crear tendencia entre ese público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe.

Komvida nace de la ilusión, del espíritu innovador y de las experiencias vividas en sus viajes por el mundo de dos amigas naturales de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Tras conocer la kombucha en Estados Unidos, Nuria Morales, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro, con experiencia en comunicación, decidieron montar su propia empresa en su localidad natal. Un negocio innovador y alejado de los tópicos de la zona. Así, con una fuerte inversión en I+D+i y en marca, 400 m² de modernas instalaciones y con ingredientes locales (a excepción del té, que viene de Asia) ecológicos y de primera calidad, comenzaron a elaborar la primera kombucha española de calidad premium, realmente sabrosa y envasada en vidrio.

Komvida Organic Kombucha es una bebida 100 % natural y producida de manera sostenible en Extremadura que cuenta con certificado ecológico y con el aval de la Kombucha Brewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo. Se obtiene de una doble fermentación (con el fin de alterar lo menos posible y alargar la vida de la bacteria) de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado un sabor intenso y exquisito y una agradable burbuja absolutamente natural ya que se produce por la propia fermentación.

Para no alterar ni suprimir ninguna de las muchas propiedades probióticas de la kombucha, Komvida no se pasteuriza por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Entre los numerosos beneficios que conlleva beber Komvida su consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del hígado y del cuerpo, es una gran fuente de antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la artritis, mejora la digestión y flora intestinal y equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía.

Además Komvida no contiene ni gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten (ya que al no ser de procedencia animal se considera una bebida vegetariana, crudivegana y natural) y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana.

Komvida Organic Kombucha está disponible en 3 sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde (uno de los uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza) cuyo sabor es el original de la kombucha pero con más vida; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón y es la más digestiva y energética Komvida, y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y colmado de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a eliminar todas las toxinas de más.

Todas ellas se presentan en dos formatos: de 250 mililitros y 500 mililitros y siempre en botella de vidrio reciclado (que permite preservar las propiedades beneficiosas para el organismo) y son ideales para beber bien frías en vaso, copa o directamente desde la botella. Pueden tomarse a cualquier hora del día o de la noche: como sustitución al café por la mañana, mientras o después de hacer ejercicio o por la tarde noche como alternativa a los refrescos tradicionales añadiéndole unas hojas de menta o hierbabuena, unas rodajas de naranja, limón o fresas.

Komvida está disponible en más de 50 puntos de venta (entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país) así como en hostelería. Actualmente la fábrica de Fregenal de la Sierra cuenta con una capacidad de producción de 150.000 botellas aunque prevén llegar a 1,6 millones de botellas en el año 2019.

www.komvida.com. Precio: 2,9 euros (la botella de 250 mililitros) y 3,95 (la de 500 mililitros).

Banda sonora. Dead Prez – Be healthy

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen