Kuoco 360 food, cocina fusión bien hecha a precio amable

Hace 10 años, decías cocina fusión en Madrid y la gente se asustaba y se agarraba la billetera. Afortunadamente, en los últimos tiempos han ido surgiendo comedores que combinan sabores de aquí, de allá y de acullá a precioas razonables. No todos funcionan, obviamente, pero los hay que sí. Y son auténticos pepinos. Es el caso de Kuoco 360 food, un pequeño restaurante comandado por venezolanos. En la cocina, Rafael Bérgamo, Felipe Pereira y Jesús Terrazas. En la sala, la amabilidad y conocimiento de Andrés Correa.

En este  local de Chueca se ofrece comida del mundo con fusiones que no son fruto de la improvisación. Las recetas están pensadas, porque, efectivamente, funcionan. Es el caso del wonton frito con carne de cerdo melosa al pastor, piña con un poco de picante y unas gotas de zumo de lima para levantar el invento. Magnífico. Una de las recomendaciones de la casa es el 7 potencias asiático/caribeñas, tremendo totum revolutum con pulpo, calamar, tomate, lima, lemongrass, espuma de aguacate y jalapeño. Se come de arriba abajo, como si fuera un yogur y es una explosión de sabores en boca.

Teníamos nuestras reticencias con el ceviche ¡frito! de corvina con bolitas de patata dulce, choclo y cancha. Sin embargo, es caer una suave crema de ají amarillo en la leche de tigre y olvidarnos de nuestros perjuicio. Más meloso y sabroso que refrescante, pero, aún así, estupendo. Uno de nuestros favoritos en la ciudad.

Las croquetas de rabo de toro y hongo chino cumplen de sobras, aunque, obviamente no son tan sorprendentes. Entre los platos principales (aunque aquí principales son todos), bien el pollo Pekín, que llega laqueado con espárragos, quinoa y sésamo. Pintan bien los postres, aunque tendrán que esperar para una próxima visita…

Para beber, vinos divertidos a precios moderados. Por 17 euros se puede disfrutar del souson gallego The Flower and the Bee. Y por 21 del Nita, un interesante priorat. Además, cuentan con una buena selección de cervezas artesanales. Todo esto por un precio medio de 20-25 euros y en la misma onda que otros buenos nombres como Kitchen 154 o Bacira. ¿Quién da más?

Kuoco 360 Food. San Bartolomé, 14. Horario, de martes a domingo, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00. Teléfono: 911 99 53 77. kuoco.es

Banda sonora. Los amigos invisibles – Arepa 3000

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen