Kurai, nuevo japonés en la plaza de España

Quienes estén al tanto de la actualidad gastrojaponesa de Barcelona ya sabrán que en el Hotel Catalonia Plaza había un japonés llamado Umo. Pues bien. Las cosas han cambiado ahí abajo, aunque la decoración sea la misma y la oferta sea también nipona.

sala restaurante kurai hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

Uno (gestionado por Grupo Nomo, cuyos restaurantes más conocidos son Nomo y Kuo) ya no está y su lugar lo ocupa ahora Kurai, con una carta que mantiene un clásico que tanto triunfó en la anterior etapa como edamame salteado con aceite de trufa, y con ‘hits’ como el sashimi de pez mantequilla, además de incorporar platos de parrilla y otras propuestas orientales.

edamame restaurante kurai gastronomistas.com

 

tartar ventresca atun restaurante kurai gastronomistas.com

No conozco a los de Parco. Pero me pareció una propuesta solvente la suya. El edamame tenia unas habitas de textura al dente, mientras que el melosísimo tartar de ventresca de atún tenía un erizo de mar que realzaba el plato y que era un guiño al Mediterráneo.

variado de sushi y sashimi resturante kurai hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

Del variado de sushi y sashimi (atención al detalle de la pizarra donde me lo sirvieron, con la palabra Kurai escrita con salsa teriyaki) me quedo con los cortes de pescado, de gran calidad, y con el sashimi de pez mantequilla, que tenía un toque de crema de trufa para redondear el sabor. La soja, más bien suave, acompañaba bien los bocados.

pulpo parrilla restaurante kurai hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

La parrilla apareció con un ‘delivicioso’ (delicioso, sí, tanto que estaba de vicio) pulpo, con unas divertidas patatas con textura de mochi aliñadas con salsa brava, mientras que el morrillo de atún a la brasa con calabazas y unas alubias japonesas caramelizadas que no me acabó de convencer.

terraza the clock hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

vistas plaza españa terraza the clock hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

Para rematar la cena, subí a la terraza The Clock por curiosidad, ya que no me sonaba que allí hubiera una terraza. Pues bien, me pareció una maravilla, con unas vistas inigualables de Montjuïc que se disfrutan mejor de un buen cóctel, ya sea clásico o de creación propia. Ah, también sirven comida, de Kurai y del otro restaurante del hotel, Filigrana, especializado en brasa mediterránea. Tiene piscina, aunque solo pueden bañarse ahí los clientes del hotel.

cocteles terraza the clock hotel catalonia barcelona plaza gastronomistas.com

Pedí un tequila sunrise y luego un inolvidable Espresso Martini, con café, licor de café y vodka. The Clock abre cada día de 9.00 a 2.00 horas.

 

Kurai

Tiene entradas por plaza de España, 6-8 (hotel Catalonia Barcelona Plaza) y por la calle Tarragona, 99. Barcelona.
Teléfono: 93 423 83 72.
Horarios: de lunes a viernes, de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas; sábados y domingos de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 00,00 horas.
Precio medio: 30 euros.

 

The Clock

Plaza de España, 6-8 (hotel Catalonia Barcelona Plaza). Barcelona.
Teléfono: 93 426 26 00.
Horarios: cada día, de 9.00 a 2.00 horas.
Precio medio: 12,5 euros.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen