la Cerería, un vegetariano barato, bio, bonito… y delicioso

En pleno Gòtic, justo al final del pasaje que separa Ferran de la pequeña calle Baixada de Sant Miquel, en un rincón de Barcelona capaz de evocar casi como ningún otro tiempos pasados y tenebrosos, se alza desde hace más de una década este restaurante que se ha convertido en uno de los locales de referencia de la zona gracias a una oferta gastronómica sencilla e informal, elaborada en gran parte con productos bio e ingredientes de proximidad, algunos poco habituales en nuestras despensas, como las harinas alternativas al trigo (de hecho, cuando todo esto era campo y no existía el Barcelona-Reikjavik y nadie sabía qué era la espelta, en La Cerería ya apostaban por cereales alternativos para elaborar desde la masa de sus pizzísimas (enormes) a sus ‘crepes’ o sus sandwiches.

cereriaLa Cerería es el lugar al que voy a comer si ando por la zona y no me da tiempo de llegar a casa, porque sé que nunca me va a fallar. Y también porque sé que reúne ciertas características que para mí son importantes en un restaurante, que son las siguientes: a/ es bonito. Y para mí, y sé que somos muchos en esto pero os calláis porque queda mal decirlo en sociedad, es importante. Porque todos sabemos que un estucado veneciano color naranja ING Direct puede arruinar una noche perfecta. b/ es barato. Si te pones estupendo y te lías a pedir platos tal vez se te vaya la broma a los 15 €, pero sus precios son muy razonables y además los platos son muy abundantes y van acompañados de guarnición, con lo que por 10 € quedarás servido. c/ la cocina no es sofisticada ni apuesta por la filigrana, pero es una selección de crepes, bocadillos, pizzas, entrantes como un hummus muy logrado, ensaladas, pasteles caseros, batidos, zumos e infusiones muy bien facturada y con ingredientes de calidad, en su mayoría orgánicos.

Ya tenemos, pues, la fórmula mágica para una cena informal, un mediodía en que no nos apetece cocinar o una tarde que se alarga y hay que improvisar un ágape que no teníamos previsto sin que el bolsillo se resienta en exceso. La Cerería es un caballo ganador, que además se encuentra en un rincón maravilloso y tiene una terracita con tres minúsculas mesas que suele fascinar a los guiris y a las familias con niños pequeños, pues está en un área peatonal ideal para el gateo sin límite. Por si esto fuese poco, el propio servicio se ofrece a envolverte la pizza que te ha sobrado para que puedas disfrutarla al día siguiente, y no tiene ningún reparo en explicarte pacientemente los porqués de algunos platos y algunos ingredientes. Por último, no hay ningún plato de carne en la carta, pero no lo vas a echar de menos.

La Cerería.
Baixada de Sant Miquel, s/n.
Tel. 93 301 85 10.
Horario: De miércoles a domingo de 16 a 24 h. Sábados, de 13 a 24 h.

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen