La Cevicuchería, del ceviche al anticucho

En Gastronomistas hablamos de novedades, tendencias, escapadas de moda o recetas que arrasan en la Red. Pero sobre todo de lugares donde se come bien sin necesidad de hipotecarse por ello, sean nuevos o no lo sean.

Este es el caso de La Cevicuchería, un restaurante peruano que cumple tres años de actividad sin despeinarse y donde se come estupendamente. Miguel Ángel Valdiviezo y Melina Salinas son sus artífices; y esta, su segunda aventura gastro-empresarial en Madrid después del también peruano Tampu, del que bebe mucho esta segunda casa.

cevicucheria_gastronomistas

El espacio es amplio, con una gran barra y varios reservados. Tuvimos la suerte de compartir mesa en uno de ellos, con vistas a una cocina desde la que desfilaron platos llenos de color y sabor que nos dejaron locos.

Pero empecemos por el principio, con un buen pisco, como está mandado. Lo apuramos mientras diseccionamos una divertida carta donde no falta un glosario para no perderse. Porque entre choclo, rocoto, ají o causita uno no tiene por qué defenderse con agilidad.

Ceviche de La Cevicuchería en Madrid. Gastronomistas

Nos lanzamos de lleno, precisamente, a una mini causita limeña y un pulpo al olivo para abrir boca. Deliciosos ambos bocados. Pisco acabado y turno para el clásico ceviche de corvina, con cancha (maíz tostado), camote (batata) y choclo (maíz tierno). El de siempre sí, pero no el único que tienen en La Cevicuchería, como era de esperar. Su carta ofrece hasta siete referencias en versión fría y tres calientes, como el Chapen al choromejillones al wok con salsa de ají amarillo, cilantro, tomate y choclo– que también probamos y del que aseguramos tiene una salsa nivel adictivo.

La Cevicuchería en Madrid. Gastronomistas

En el apartado de anticuchos tampoco falta el clásico de corazón de ternera, pero nosotros nos decantamos por probar alguna otra versión. Votamos y salió vencedor el Manya Won: pulpo, patatas fritas, salsa de queso de cabra y mermelada de rocoto. Aciertazo. Cerramos el homenaje con un secreto, ‘ese secreto que tienes conmigo’, nombre que recibe el secreto ibérico marinado en especias a la parrilla, servido sobre tacu-tacu de frejoles.

secreto_cevicucheria_gastronomistas_004

Cuando ya creímos no poder más, aún hubo sitio para probar el helado de lúcuma -una fruta peruana que sorprendentemente tira a fruto seco-, una delicada tarta de lima con merengue y, por supuesto, el suspiro limeño, suave crema de manjar blanco y merengue, con la que, si eres goloso, fliparás.

Y si la cocina nos dejó más que satisfechos, no menos recomendación merece el apartado líquido de La Cevicuchería, con destilados y buena mano para cócteles con y sin alcohol. Mmmmm ¿otro pisco?

La Cevicuchería

Calle Téllez, 20. Madrid – Tel. 91 577 79 94 – Horario: Cocina de martes a domingo de 13 a 16h y de 21 a 24h. Domingo noche y lunes cerrado. Barra abierta de martes a sábado de 13 a 24h. – Precio medio: 30 euros – Menú del día: 12,50 euros.

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen