La Donzella: comer en la playa de Badalona

No conozco mucho Badalona a nivel gastronómico. Estuve en L’Estupendu hace unos meses y en La Donzella hace unos días. Pero en ambos restaurantes he disfrutado del gustazo de comer con el mar delante. En el caso de La Donzella, un histórico de la ciudad que ha renovado su carta por completo, con los pies metidos en la arena. Un detalle que siempre ‘hace verano’.

Porque este establecimiento es algo más: viene a ser un club de playa, con casetas para guardar las cosas (están todas ocupadas por gente que las alquila todo el año), duchas, una pista de takatá (una especie de voleibol que se juega con pelota de tenis), una zona de chill out y restaurante.

Yo fui al restaurante, que ha renovado su oferta. Si antes se basaba en bocadillos, ensaladas y algún arroz, ahora tiene una carta marinera clásica y en noviembre abrirá un gastronómico en el piso de arriba.

La Donzella es enorme. Tiene una gran sala cubierta con ventanales que dan a la playa y al mar y una terraza de lo más agradable que se desmonta cuando llega el invierno pero que en los meses de buen tiempo es un lujo. Arriba, el chill out con mejores vistas al mar. Cada noche hay animación, ya sea porque pincha un disc jockey, hay música en directo o monólogos.

 

En mi visita pedí un breve pica-pica a base de buñuelos de bacalao con miel muy ricos, un cuenco con mejillones, almejas y navajas que me dijo poco, unos calamares a la andaluza realmente buenos, con un rebozado nada aceitoso y un puntito de sal exacto, y rematé con un arroz marinero de la casa que poco puedo criticar. Por cierto, si pides un arroz solo para ti, aquí te lo servirán de lunes a viernes.

Todo ello lo disfruté más porque me acariciaba la brisa mientras divisaba la playa entre los listones de madera que separan el local de los bañistas. Lástima que no llevara el bañador puesto. Antes o después me habría dado un chapuzón.

 

La Donzella

Paseo Marítimo, s/n. Badalona.
Teléfono: 669 184 488.
Horarios: cada día de 12 a 00.00 horas.
Precio medio: 30 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen