Por qué la fiebre por el aguacate aún va a subir más

No hay restaurante saludable que no incluya en su carta un plato con aguacate. Ni te cuento si es de smoothies. Y solo hay que darse una vuelta por Instagram para darse cuenta de lo preciado que es este ingrediente entre las cuentas más foodies. Además de rico (si está en su punto), versátil y estético, los nutricionistas solo tienen palabras buenas hacia el aguacate, aunque calórico rico en grasas vegetales y con muchísimas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo: fibra, potasio, vitamina E, ácido fólico… Pero la fiebre por el aguacate solo ha hecho que empezar.

Lo último en tendencias internacionales son los restaurantes especializados en aguacate: casi todas las recetas de su carta lo llevan. Una locura para esos instagrammers foodies que van a tener el móvil echando chispas. El pionero ha sido, no podía ser de otra manera, un restaurante de Nueva York (más exactamente en Brooklyn): Avocaderia. Sirven aguacate en smoothies dulces, ensaladas frescas, vistosos bowls y, sobre todo, en sabrosas tostas, todo a precios ajustados. Detrás del visionario negocio están dos veinteañeros italianos, uno de ellos vivió en México y se enamoró de sus aguacates. De hecho, de allí los traen: todos procedentes de cultivos orgánicos en granjas locales y muy cremosos.

En Europa el primer restaurante especializado en aguacate está en Amsterdam y se llama The Avocado Show. Sus creadores Ron y Julien dicen que la idea de abrir les vino del mismo aguacate: “simplemente disfrutándolo en cualquiera de sus formas es inspirador”. Ficharon al chef Jaimie van Heije para crear platos clásicos y creativos con un resultado muy estético: rosa de aguacate, poke bowl y hasta helado de aguacate. Los aguacates los traen de diversos países –Chile, Sudáfrica, Perú…- pero todos procedentes de cultivos ecológicos.

¿Quién será el primero que se traiga la idea y abra en España un restaurante especializado en aguacate?

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen