La Jacaranda y sus platillos, también en el Eixample

La Jacaranda del Dos Torres se ha replicado en el Eixample. De la zona alta de Barcelona a la zona media. De estar en una mansión señorial como la que ocupa en su planta baja (arriba está Dos Torres) a ocupar un local sencillo y recogido.

El nuevo restaurante no tiene esa terraza maravillosa a la sombra del árbol que le da nombre pero el aire rústico y las flores violetas de la entrada (artificiales, todo hay que decirlo) le aportan un encanto especial. 

La Jacaranda del Passatge, que así se llama el nuevo establecimiento, está en el pasaje Lluís Pellicer, acaso el más gastronómico de Barcelona. Allí están Blau, El Velódromo, La BrochetteLe p’ty mon, L’Escale, Mama’s Corner, Hanabi, Kappō

Tanto en la Vía Augusta como en el pasaje Lluís Pellicer, la propuesta es similar: platos para compartir, cierta intención gastronómica… Me gusta la carta de vinos, sencillos y económicos (la botella más cara cuesta 18,5 euros). Además, muchos de los ellos se pueden pedir por copas.

“Platillos, vinos y amigos” es su lema. Sin más. Ya es eso. Porque esos platillos son ideales para disfrutar en buena compañía de esas alcachofas rebozadas (tiernas, jugosas por
dentro, crujientes por fuera) acompañadas de romesco (hay que mejorar esa excesiva presencia de vinagre), del jamón de bellota perfectamente cortado, del bikini trufado (menos queso y más jamón, por favor)…

Podría seguir. Por ejemplo, con el riquísimo pulpo en tempura de agua de mar sobre un escabeche de verduras (uno de los platazos de la casa, tierno, ahumado), el vicioso trinxat con huevo a baja temperatura, los raviolis artesanos de ceps con salsa de foie y aceite de trufa, y el caldoso y muy potente arroz de rape y bogavante.

En fin, La Jacaranda del Passatge es un buen restaurante para disfrutar de un rato desenfadado. Y si es a la hora de la cena, para coronarlo con un cóctel antes de empezar la noche.

La Jacaranda del Passatge

Pasaje Lluís Pellicer, 6. Barcelona.
Teléfono: 93 517 24 45.
Horarios: de martes a sábados, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas (de jueves a sábados, hay coctelería hasta las 3.00).
Prrecio medio: 23 euros.

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen